jueves, 20 de octubre de 2016

MACRI LE PIDIÓ A LOS EMPRESARIOS "ROMPERSE EL TRASTE" PARA QUE "LA REALIDAD CAMBIE"

POLÍTICA / ENCUENTRO CICYP 



El presidente Mauricio Macri habló este jueves (20/10) en el encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), donde exhortó a los empresarios que lo escuchaban a "romperse el traste" para que el país "crezca". 


Además de los hombres de negocios, al hotel Alvear, donde se lleva a cabo el encuentro, asistieron funcionarios, diplomáticos y economistas. "Cuál es el rol de nuestros queridos empresarios", abrió el debate Macri.

"En la Argentina se ha oscilado entre estar lo más lejos del Estado, para que no nos complique, o lo más cerca, para ver qué se le puede sacar",señaló. Macri invitó luego a tener "otro tipo de relación: que sepan las reglas y que se cumplan. Igualdad ante la ley y que no haya competencias desleales. Estamos ante un profundo cambio cultural. Lo que les pedimos a los chicos con estas reformas en educación, es que el valor de nuestra vida sea expresado en la capacidad de superarnos".

 "La inflación es responsabilidad del Gobierno, no de los empresarios", expresó luego. Sin embargo, les pidió que se involucren con el "cambio cultural" que impulsa su Gobierno. "No es tiempo para el miedo o ni mezquindades porque uno de cada tres argentinos la está pasando mal", enfatizó.

 En ese sentido, exhortó a los empresarios: "ustedes son líderes de la sociedad. Tienen que dar el ejemplo. Los primeros en plantear una agenda superadora. Llamémosla competitividad, productividad, o romperse el traste. Pero si cada uno de ustedes quiere que se crezca, hay que crecer en el trabajo de cada uno".

 Luego, opinó que "mejor lo hagamos, mejor empleo. Necesitamos de su capacidad de innovar, incorporar tecnología, socios. Juntos tenemos que abrir y conquistar mercados. Mejorar el abastecimiento con productos de calidad que se puedan exportar. No hay tiempo para miedo ni mezquindad. Uno de cada tres argentinos la pasa mal. Necesitamos crecer y rápido. Tal vez desde el último trimestre y seguro en 2017. Tenemos que crecer durante muchos años".

 Además, destacó la necesidad de "crecer todos los años, durante muchos años, para que la realidad cambie", por lo que indicó que es "importante entender que esto no es una tarea de un presidente, de un gobierno, es de cada argentino, y especialmente de ustedes, con su capacidad de liderazgo, con la educación que tuvieron la suerte de recibir; hay que ser protagonistas y no quedarnos en una actitud especuladora, de ver lo que va a pasar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario