miércoles, 19 de octubre de 2016

EX INTENDENTE SE GASTÓ $2 MILLONES EN ASADOS Y CHAMPAGNE

POLÍTICA / ACTUALIDAD 

SERGIO GALLIA / Foto La NACION


El municipio de Plottier, en Neuquén deberá pagar más de dos millones de pesos en concepto de compras de carne y botellas de champagne que se efectuaron durante la gestión del peronista Sergio Gallia. 


Se trata de facturas impagas desde 2011 a la fecha, y un fallo judicial ordenó a la municipalidad pagarle más de un millón y medio al comerciante José Lozano y medio millón más será para asumir los costos de lso abogados.

De acuerdo con La Nación, el actual intendente de Plottier, Andres Peresini, aseguró que la deuda se contrajo por "kilos de asado y champagne".

El jefe comunal aseguró que su predecesor hacía fiestas todas las semanas con su equipo de gobierno. Gallia actualmente es diputado por el Partido Adelante Neuquén.

 La noticia despertó una fuerte polémica en la localidad patagónica. Para los concejales de Plottier, consignó La Mañana de Neuquén, los más de dos millones de pesos no debería salir de las arcas públicas, sino del propio bolsillo del ex intendente.

El intendente contó que el municipio afronta además embargos por 55 millones de pesos por deudas, también contraídas entre 2007 y 2011, por la contratación de vehículos, alquileres inmobiliarios, compra de mercadería, alquiler de maquinarias y deudas de aportes a empleados, entre otros, según La Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario