jueves, 20 de octubre de 2016

DETIENEN AL FAMILIAR DE INSFRÁN: "SE LO NOTÓ SEGURO Y TRANQUILO; MUY CONVINCENTE LO QUE DECÍA"

POLÍTICA / CAUSA NARCO-ZAPALLITOS 



Tras un investigación iniciada en marzo (2016) de Gendarmería Nacional, 3.729 de ladrillos con 2.549 kilos de marihuana fueron encontrados en el interior de un camión que supuestamente transportaba zapallitos. 


Luego de una corroboración de papeles, se supo que el vehículo es propiedad del 'Mayorista Santa Rita'. A su vez, 'Santa Rita' pertenece al matrimonio Liliana Mabel Tijera Insfrán (hija de una sobrina de Gildo Insfrán, gobernador de Formosa) y Jabier Ávalos.

La jueza Zunilda Niremperger de Resistencia (Chaco) rápidamente ordenó llamar a declarar a Ávalos. Horas más tarde, incluyó su detención. En este sentido, aclaró que la sobrina política del gobernador formoseño Gildo Insfrán "no aparece en los papeles", y agregó: "Todos están siendo investigados por distribución de estupefacientes", tanto el chofer del camión, las 6 personas que ayudaron a cargar las 2 toneladas y media de marihuana, como el titular del comercio.

En diálogo con TN (Grupo Clarín), el fiscal federal Patricio Sabadini, quien le tomó declaración a Ávalos, detalló: "La causa está bajo secreto de sumario, pero puedo decir que en todas estas tres horas que declaró, brindó detalles importantes".

Primero, "se despegó del hecho y a su chofer". Ávalos contó que al momento de ocurrido el hecho "se hallaba haciendo una vida familiar y se llevó esta sorpresa". "Es importante aclarar que respondió todas y cada una de las preguntas", agregó el magistrado.

"Se lo notó seguro y tranquilo. Muy convincente de lo que decía. Eso no quiere decir que esté diciendo la verdad. La investigación recién comienza. Delitos de este tipo es moneda frecuente en esta zona", consideró desde Resistencia.

También, aclaró que el desconocimiento que confesó Ávalos "es el argumento corriente, incluso del que maneja el vehículo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario