miércoles, 19 de octubre de 2016

LA JUEZA NO SABE SI LA SOBRINA DE INSFRÁN ES NARCO, PERO LLAMÓ A INDAGATORIA AL MARIDO (¿?)

POLICIALES / BAJO SECRETO DE SUMARIO 

Ladrillos. La imagen vale más que mil palabras.


Tras una investigación de Gendarmería Nacional, 3.729 de ladrillos con 2.549 kilos de marihuana fueron encontrados en el interior de un camión que supuestamente transportaba zapallitos. 


El hecho fue designado al Juzgado Federal de Resistencia, a cargo de Zunilda Niremperger, quien confirmó que "son 7 detenidos: el chofer y 6 personas que cargaron el camión".

En diálogo con TN (Grupo Clarín), Niremperger agregó que "el productor de los zapallitos es de Clorinda, quien salió a declarar a los medios y así pudimos llegar a él".

"Es una investigación que viene realizando Gendarmería Nacional, con residencia en Formosa y llegaron hasta Clorinda", agregó.

Respecto del camión, la magistrada confirmó que "el propietario es el señor (Jabier) Ávalos, quien pidió declarar para explicar porqué su camión está involucrado. Esta preocupado".

Según medios locales, tanto Ávalos como su esposa Liliana Mabel Tijera Insfrán (sobrina del gobernador formoseño, Gildo Insfrán), son propietarios del 'Mayorista Santa Rita', a su vez titular del camión.

"No tenemos chequeado si es de la sobrina de Gildo Insfrán, porque no sabemos quien es la mujer de este hombre", continuó.

De todas maneras, la causa "está bajo secreto de sumario y más de lo que se sabe no puedo decir", aclaró la jueza.

"Se supone quiénes podrían estar involucrados conforme a la investigación pero (...) todavía no pudimos llamar declarar a nadie. A Ávalos lo vamos a llamar a declarar pero no se a la mujer, porque no la conozco", reforzó.

La droga provenía de Paraguay y fueron cargados en Laguna Naineck para ser despachada con destino a Buenos Aires, según fuentes policiales, pese a que la ruta marcaba Mendoza. Atilio Vergara, productor de la localidad de Laguna Naineck que vendió los zapallitos, habló con la Comunidad de Medios luego del hecho.


"El chico al que yo le vendí los zapallitos era muy conocido mío, cargaba bananas, éste me llamó y me dijo que quería hablar conmigo, yo le dije donde me encontraba en ese momento y me preguntó si yo tenía zapallitos, yo le dije que sí porque justamente ahora en Buenos Aires no se venden mucho, yo los mandé para allá y no da mucha ganancia y esta persona me dijo que quería para enviar a la provincia de Mendoza, yo le pregunté cuántas cajas quería y me dijo que quería 800, cuando yo le pregunté cuanto me iba a pagar él me dijo que me iba a dar 40 pesos por caja, además me pidió que se los venda con caja y todo y ahí le dije que le iba a salir completo 65 pesos cada una y aceptó", señaló.

"Yo no tengo nada que ocultar, a mí me gusta trabajar en el campo y nunca hice algo malo", se defendió. "Es muy preocupante estar en este lugar, yo siempre estoy en contra de la droga. Yo tengo un programa radial que se llama Domingo Rural en esta localidad y esto a mí me dolió mucho porque la gente que es mala comenzó a decir que yo hace años me dedico a vender droga, que yo no soy una mala persona, porque considero que la persona que se dedica a eso es mala porque mata a otras personas", agregó.

 "El jueves me llamó nuevamente y me dijo que quería hablar conmigo y ahí me dijo que el camión iba a venir vacío a mi galpón y me pidió que le venda unas 300 cajas más, con la mercadería embalada", confesó.

Consultado acerca del camión, el hombre dijo "pertenece a la empresa Santa Rita, ellos tienen muchas sucursales en las localidades de Belgrano, Laguna Blanca y dicen que ellos fletean porque esta persona que me compró los zapallos y me preguntó quiénes eran los que a mí me hacían el flete, yo le dije que mando a Buenos Aires por transporte norte, Fronterizo y no sé cómo él contrató este. Lo que él hizo una vez que me compró el zapallito no sé".

Por último contó "de la justicia a mí no me llamaron todavía, es por eso que yo le doy un valor a la Gendarmería porque ellos saben cómo son las cosas, porque a mí en ningún momento me molestaron y saben cómo venían dándose las cosas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario