viernes, 21 de octubre de 2016

JUEZA DE LA CAUSA NARCOZAPALLITOS: "HASTA AHORA NADA IMPUTA A INSFRÁN"

POLICIALES / EL ESPOSO DE SU SOBRINA ESTÁ DETENIDO 



La jueza Zunilda Niremperger, a cargo de la causa Narcozapallitos, por la que quedó detenido Jabier Ávalos -esposo de Liliana Mabel Tijera (sobrina del gobernador formoseño Gildo Insfrán)-, dialogó con Pablo Duggan:"Ayer se le tomó declaración indagatoria a Ávalos (dueño del camión perteneciente a la empresa Santa Rita), quien manifestó su agenidad a los hechos". 


En este sentido, señaló: "Ávalos está detenido por la gravedad de la imputación hasta que tratemos de dilucidar cómo sucedieron los hechos". "Cuando hay un vehículo de una persona relacionada con un delito hay que suponer que la persona podría saberlo", explicó la jueza.

"Hasta ahora nada imputa a Insfrán porque la esposa de Ávalos no forma parte de la empresa", aclaró al aire de radio Belgrano En tanto, remarcó: "Él dice que lo contrataron telefónicamente, por eso mandó a su chofer, que hasta ahora no declaró".

"La causa tiene 9 presos: el chofer, Ávalos, los cargadores y una mujer que se presentó ante gendarmería y quedó detenida", concluyó. En medio de la investigación, el PJ tomó este dato importante en la causa y salió a 'bancar' a su compañero.

En el texto el partido alerta acerca de una "eventual operación en contra de Gildo Insfrán en una causa en la que nada tiene que ver". Y se critica que "se lo pretenda involucrar en un hecho delictivo por el hecho de que en la causa aparece mencionada una pariente lejana del mandatario con la que no solamente no tiene trato sino que ni siquiera conoce".

Además de reiterar su solidaridad con Insfrán, las autoridades del PJ reclamaron "celeridad y seriedad en la investigación judicial de este delito, de modo tal que rápidamente se determinen y juzguen los responsables del mismo".

Se trata de un cargamento de 2.543 kilos de marihuana detectado en Clorinda (Formosa), gracias al accionar de Gendarmería Nacional. Camuflado entre zapallitos, los involucrados declararon que la mercadería tenía como destino la provincia de Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario