viernes, 8 de julio de 2011

SOCIEDAD: EDUCACIÓN

LUEGO DE 3 DÍAS

Levantaron las tomas de colegios y marchan hacia Educación

Las agrupaciones estudiantiles marchan hacia el ministerio de Educación nacional y luego al porteño, y piden ser recibidos por las autoridades.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tras 3 días, las agrupaciones estudiantiles levantaron las tomas de los colegios y realizan esta tarde una movilización hacia el Ministerio de Educación de la Nación y luego irán a su homónimo porteño. Allí pedirán ser recibidos por el ministro Esteban Bullrich, según confirmó Ludmila, del Normal 10.
De la marcha participan la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES), la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), independientes y gremialistas docentes de la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys).

Adhieren también los centros de estudiantes de las facultades de Ciencias Sociales, Filosofía y Letras, Ciencias Exactas y Ciencias Naturales de la UBA.

Las instituciones que hasta este mediodía se encontraban ocupados por sus alumnos fueron, además del Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA), los normales 1, 4, 6 y 10, la E.E.M. 2, la E.E.M. María Claudia Falcone, la escuela de música Juan Pedro Esnaola, el Lenguas Vivas, el Lenguas Vivas Spangenberg (también conocido como "Lengüitas") y el Fernando Fader.

El miércoles por la noche el CNBA resolvió adherirse a las medidas de fuerza de las otras instituciones. A pesar de que dependen de la Universidad de Buenos Aires y, por lo tanto, del gobierno nacional, los alumnos se sumaron a la protesta "en solidaridad" con sus compañeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario