jueves, 7 de julio de 2011

ELECCIONES PORTEÑAS

A 4 días de la primera vuelta en la Ciudad de Buenos Aires, la creciente polarización entre Mauricio Macri y Daniel Filmus está convirtiendo los comicios del domingo en un balotaje anticipado mientras "Pino" sigue cayendo.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La Ciudad de Buenos Aires se prepara para elegir Jefe de Gobierno este domingo en una elección apagada y sin emoción, donde la polarización –que según los encuestadores se sigue acrecentando- entre el actual mandatario porteño Mauricio Macri y el senador kirchnerista Daniel Filmus ya anticipa el balotaje.

En ese contexto, los dos principales candidatos ya empiezan a auscultar el horizonte político para enhebrar los acuerdos que les permitan sumar la diferencia que les permita imponerse sobre su contendiente.

Hasta el diario oficialista Tiempo Argentino, reconoce que Macri lidera la intención de votos, según varias encuestadoras, y advierte sobre el comportamiento de los indecisos.

Por caso cita a la consultora de Ricardo Rouvier, quien afirma que la diferencia a favor de Macri en la primera vuelta no habilita a “abrir juicio sobre la segunda, ya que por falta de clima electoral, y habiendo muchos indecisos no se puede saber hasta que termine la elección el 10 de julio”.

Por su parte, para Poliarquía Consultores, los indecisos ya se han percatado de lo inevitable del balotaje y afirma que ese porcentaje "se viene reduciendo", en las últimas encuestas.

Por eso, los principales beneficiados ante ese escenario son Mauricio Macri y Daniel Filmus.

Malas noticias para Fernando "Pino" Solanas, que no solo aparece tercero y lejos de los dos primeros, sino que según Sergio Berensztein (Poliarquía) su intención de voto está en baja.

El dilema de los votos de "Pino"


A pesar de lo que sería una mala elección de Solanas -de confirmarse los números de las encuestas- será un dilema hacia donde irán sus votantes en la segunda vuelta ya que no está asegurado que esos votos de ‘centroizquierda’ migren necesariamente a Filmus -el rival presuntamente más afín ideológicamente-.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, tomó nota y sumó esfuerzos por adelantar el clima de balotaje restando puntos al cineasta, este martes 05/06 dijo que "Pino es de derecha, es muy difícil que vote a Filmus que es de centroizquierda".

El kirchnerismo sabe que no está tan lejos del ex presidente de Boca, por eso el esfuerzo no esta de más y recuerdan que están más cerca de Macri que en la elección de 2007 cuando el ex ministro de educación perdió por 20 puntos.

En el macrismo apelan a la misma estrategia anticipativa y buscan alargar lo más posible la distancia con el senador kirchnerista para llegar al día posterior a la elección con una diferencia que les permita crear una sensación de victoria inexorable para la segunda vuelta y así asegurarse la reelección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario