viernes, 8 de julio de 2011

AUTOMOVILISMO: FÓRMULA 1

GP DE INGLATERRA

Massa el más rápido de los libres (aunque no se pueden sacar conclusiones por la meteorología)

Felipe Massa marcó el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de Gran Bretaña en Silverstone. El paulista paró el crono en 1'49"967 cuando el tiempo estaba a punto de expirar, pero es algo lógico si consideramos que el agarre de la pista mejoraba minuto a minuto, a medida que el asfalto se secaba después del aguacero que ha caído justo al inicio de esta tanda vespertina.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La necesidad de conservar sus neumáticos de mojado, limitados a 3 juegos de intermedios y 4 de agua extrema, provocó que la mayoría de equipos hayan pasado prácticamente una hora parados en sus boxes antes de empezar a probar. Ha sido una dura prueba para los miles de aficionados que llenaron las tribunas de Silverstone a pesar de la lluvia y que, pese a todo, superaron con nota.

De vuelta a la clasificación, en la segunda posición encontramos Nico Rosberg, mientras que Kamui Kobayashi ha firmado el tercer mejor registro de la sesión. En todo caso, sería muy precipitado sacar conclusiones de estos resultados, ya que a la habitual incertidumbre de los viernes se suman esta vez los efectos de la lluvia y unas condiciones de la pista siempre cambiantes.

Así pues, es tan arriesgado pensar que los Ferrari tienen las de ganar en Silverstone a la vista de tiempo de Massa como descartarlos de la lucha por el podio si nos fijamos en el decimoquinto puesto de Fernando Alonso.

Precisamente, justo delante del asturiano encontramos al Red Bull de Mark Webber, el piloto más rápido de la mañana, que trabajó con total normalidad después del problema que lo obligó a pararse en el carril de entrada a boxes al finalizar la sesión.

Por su lado, Sebastian Vettel fue sólo decimoctavo en estos Libres 2, pero sólo ha completado cuatro vueltas en una hora y media, menos que cualquier otro piloto de la parrilla. Pese a todo, son los máximos candidatos a la victoria y sólo falta por confirmar hasta qué punto les afecta la prohibición de los difusores soplados en fase de retención.

Si mañana se cumplen las previsiones meteorológicas y encontramos la pista seca durante toda la jornada, empezaremos a descubrir si cambia el equilibrio de fuerzas entre equipos o no.

Los McLaren tampoco mostraron hoy todas sus cartas, pese a que Hamilton y Button terminaron cuarto y quinto, respectivamente. De hecho, hemos visto a Button levantar el pie después de marcar el mejor tiempo en el primer parcial como ya hizo su compañero en la sesión matinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario