miércoles, 6 de julio de 2011

FÚTBOL: TORNEO DE LA B NACIONAL

GALLINERO REVOLUCIONADO

Si no le quitan puntos a River, se vienen las protestas los sancionados

La dirigencia del equipo de Mataderos presentó un escrito ante la AFA y la FIFA para solicitar que le sumen las 18 unidades que le habían quitado a su club por los incidentes ocurridos ante Tigre en 2007.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Si la ley no es pareja para todos, es un problema. Fíjese ahora lo que sucede con lo de Nueva Chicago y que acaba de ser denunciado en el canal de cable TyC Sports por el propio presidente de Chicago Antonio Filomeno.
El tema River todavía está caliente. El descenso y la posible sanción por los graves incidentes ocurridos tras el partido de vuelta con Belgrano de Córdoba están en el centro de la escena.

Y Julio Grondona prácticamente confirmó que el club de Núñez no recibirá quita de puntos en el campeonato de la B Nacional que comenzará el 4 de agosto.

"Mi lema es que los puntos se ganan en la cancha. River merece el mismo trato que los demás clubes, y en el fútbol argentino hace 5 años que no se sacan puntos", dijo el presidente de la AFA en radio La Red anteayer, anticipándose a la determinación que tomará en cuestión de días el Tribunal de Disciplina, que ya le dio vista a River para que haga su descargo.

"La última vez fue Nueva Chicago y Almirante Brown. Desde entonces se buscó la forma de que todo sea más deportivo. No pueden pagar once jugadores por lo que hacen los hinchas. Los puntos se tocaron cuando nos obligaron desde afuera de la AFA. Nos obligaron a sacar puntos por un convenio. Estaba Javier Castrilli en ese momento en seguridad y si no se hacía no seguía el fútbol", enfatizó Don Julio, que en un rapto de democrático aclaró: "El Tribunal de Disciplina tiene autonomía total".

Por estas declaraciones y antes de que se consumen los hechos, Chicago pide la restitución de puntos. Si bien entre las situaciones hay matices diferentes, no debería tratarse a River de otro modo.

River y su espectro, deberán hacerse cargo de lo que hizo Daniel Bravo con los hinchas porque los socios votaron a quien lo ha elegido. Es una forma de hacerse cargo con el voto. ¿O Bravo ocupa ese lugar porque cayó del cielo?. Que sepamos, lo puso Passarella heredado de Aguilar, a quien ahora critica.

Todo un tema el que se viene. ¿Qué pasará con River y la quita de puntos?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario