sábado, 9 de julio de 2011

FÚTBOL: COPA AMÉRICA 2011


Chile igualó ante Uruguay y puso un pie en los cuartos de final

Los de Tabárez ganaban con gol de Pereyra pero Sánchez igualó para los de Borghi, que quedan primeros en el Grupo C.

Los seleccionados de Uruguay  y Chile , favoritos a dar pelea por el título , igualaron sin goles en Mendoza, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América, en un resultado que coloca al equipo de Claudio Borghi al borde de la clasificación a cuartos de final. 


Si bien en la previa se preveía un partido bien jugado y emocionante por la calidad de ambos equipos, candidatos a quedarse con el torneo, el primer tiempo mostró más impresiciones que aciertos por parte de los dos y la fricción fue la protagonista estelar del juego.

En un estadio colmado por hinchas chilenos, dada la cercanía de aquel país con la provincia mendocina, los dos conjuntos se prestaron el balón y las situaciones de gol, que fueron dos para cada lado en esa primera etapa.

Uruguay, que arrancó algo mejor que su rival, tuvo la más clara en los pies de Luis Suárez, que quedó mano a mano con el arquero Claudio Bravo  y sacó un potente remate que iba a rozar en el travesaño antes de irse desviado.

Luego, un error de Pablo Contreras le dejó la pelota al mismo Suárez, que envió un centro que encontró la cabeza de Diego Forlán, pero su cabezazo fue débil y el mismo defensor que había cometido el error en el principio de la jugada, se redimió y salvó la pelota en la línea.

Pasado esta especie de "asedio", Chile  comenzó a manejar  algo más el balón, con una buena actuación de Arturo Vidal, el más movedizo del equipo de Claudio Borghi

Minutos antes del final  del primer tiempo, la Roja iba a tener una chance mediante una carambola en la que el defensor Martín Cáceres quiso rechazar y la pelota le rebotó, fuera del área, a Mauricio Isla, que sin quererlo terminó estrellando el balón en el travesaño.

La última de los primeros 45 minutos también iba a ser para Chile, con un gran desborde de Jean Beausejour, que culminó con un remate cruzado del defensor que pasó muy cerca del arco  defendido por Fernando Muslera

Para el complemento, Oscar Tabárez movió las fichas y mandó a la cancha a Álvaro González por Edison Cavani, que había sido completamente intrascendente en la primera parte, y la movida le salió bien de entrada.

Porque apenas iban 8 minutos de juego cuando Suárez desbordó por la izquierda, tiró el centro atrás y encontró la entrada de Álvaro Pereyra, que definió de zurda y puso la ventaja para su equipo.

Esos primeros minutos del complemento mostraron la mejor versión de Uruguay y la peor cara chilena. A los 18, nuevamente Suárez probó con un fuerte remate que fue bien contenido por el arquero Bravo.

Sin embargo, luego de ese buen arranque, el equipo uruguayo se durmió y le cedió el balón a un equipo chileno que estaba dormido, pero obligado a convertir por lo menos un gol para quedar como único líder del grupo.

Así, el empate chileno iba a llegar tras un puntazo de Alexis Sánchez que Muslera no pudo despejar y le puso justicia al marcador, teniendo en cuenta que, a esa altura, el partido volvía a mostrar una extrema paridad en el juego.

La última mitad del complemento encontró mejor parado a Chile, que tuvo en un cabezazo de Luis Jimenez que tapó de gran forma Muslera. Luego, Isla iba a probar desde lejos y nuevamente el arquero le iba a negar la chance de quedarse con un triunfo que le aseguraba a Chile la clasificación.
 minutouno.com-DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario