jueves, 7 de julio de 2011

"ESOS LOCOS BAJITOS"

EL 21/08 SERÁ EL DÍA DEL NIÑO

Por las elecciones, los niños deberán festejar una semana más tarde

Para que no coincida con las elecciones primarias, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete decidió que la celebración del el Día del Niño será una semana después, por lo que este año se festejará el 21 de agosto.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este año los padres tendrán una semana más para elegir regalos, ya que las elecciones primarias abiertas y obligatorias traerán aparejado otro cambio que nada tiene que ver con lo electoral: no sólo se retrasa el feriado del 17 de agosto, sino también el día del niño.

Como cada año, el 2do domingo de agosto es el día en el que se celebra a los niños.

Sin embargo, este año y por las primarias, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete decidió que se postergara por una semana. Es decir, que este año será el 21 de agosto la fecha para agasajar a los más chicos de las casas.

En Argentina el Día del niño se remonta a principios de la década de los 60 cuando el 15 de julio de 1960 se celebró por primera vez en la ciudad de Buenos Aires, impulsado por un grupo de vecinos.

A raíz de la gran aceptación, año a año se fueron sumando nuevos municipios y provincias a la celebración que años después se establecería para el 2do domingo de agosto de cada año y en todo el país.




N. de R.: ¡Por favor! señores hacedores  y conductores de los destinos del país... paren un poco de manifestar que "... los niños son el futuro de la Patria..." Ni siquiera le respetan las fechas de sus festejos personales. El "Día del niño" siempre se conmemoraba el primer domingo de agosto (para este año hubiese sido el domingo 7) Con el tiempo, por razones económicas de fabricantes y comerciantes del ramo, lo pasaron al "segundo" domingo del mismo mes  (es decir que tendría que haber sido el día 14) Por elecciones primarias "obligatorias" determinaron (¿por DNU?) que se conmemore el 21 de agosto. Una sugerencia para tener en cuenta, por qué no lo pasan al 24 de diciembre y así se matan dos pájaros de un tiro. ¿Qué país bananero... sin bananas? No está escrito en algún texto que... "en Argentina los únicos privilegiados son los niños" Perdón por mi ignorancia... ¿Los niños de quién? Un poco de seriedad y respeto no le haría mal a nadie... ¿No le parece? OFB

No hay comentarios:

Publicar un comentario