miércoles, 6 de julio de 2011

NOTICIAS DEL INTERIOR

DENUNCIA DE LA UCR DE CHACO

Apuntan a Capitanich por los 233 millones de pesos que cobró Schocklender
Este miércoles 06/06, diputados de la UCR denunciaron que el gobierno chaqueño le transfirió a Sergio Schoklender una suma millonaria, que incluyó recursos provinciales y del Fondo Sojero para la construcción de casas que estás inconclusas.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Jorge Capitanich se quedó sin candidatura a Vicepresidente y ahora podría ser el primer gobernante involucrado en el Madresgate, de prosperar una denuncia presentada este miércoles 06/06 por legisladores provinciales del Chaco.

Los diputados denunciaron al gobierno de esa provincia por la transferencia de unos 233 millones de pesos a Sergio Schoklender, el ex apoderado de la Fundación Madres Plaza de Mayo, acusado por presunto lavado dinero y administración fraudulenta con fondos del Estado.

El dinero había sido entregado en el marco del programa Sueños Compartidos de la Fundación de Madres, para la construcción de viviendas sociales.

Según la presentación realizada por los diputados provinciales Livio Gutiérrez y Sergio Vallejos, del bloque de la Alianza Frente de Todos, el dinero habría sido transferido por la Tesorería del Gobierno del Chaco y Schoklender lo habría cobrado “personalmente”.

El director de la Caja Municipal de Resistencia, Carlos Leunda -que acompañó a los legisladores en la presentación de la denuncia- indicó que la suma estaba destinada a la construcción de 2.470 casas, “si tomamos los costos establecidos para los planes Fonavi” y especificó que el total transferido es de "casi 233 millones de pesos, es decir 57 millones de dólares" de los cuales 10 millones de pesos se pagaron con recursos provinciales correspondientes al denominado Fondo Sojero y otros 17 millones en concepto de determinación de precios "de no sabemos qué, dado que las obras están inconclusas", afirmaron.

Por su parte, los legisladores información que de las 500 viviendas que debían ejecutarse en el predio de "La Rubita" de la ciudad de Resistencia, "sólo se terminaron 40 y 118 están en ejecución", aunque "la totalidad del dinero fue cobrada".

El diputado Vallejos manifestó que "estamos aportando más pruebas a esta megaestafa financiera y moral de la causa de la Fundación Madres Plaza de Mayo y su posible vinculación con el gobierno de Capitanich”, sobre quien recordó que pese a que dice que en la causa Schoklender no tiene nada “sus propios legisladores se opusieron" a la creación de una comisión investigadora sobre la implementación del plan Sueños Compartidos en el Chaco.

Además, señaló que el Instituto de Viviendas de la Provincia "se apartó como organismo de control" y se procedió a la creación en el ámbito del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura de la Unidad de Ejecución de Proyectos Especiales (UEPE) "sin capacidad técnica ni personal de control obras en el Chaco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario