jueves, 7 de julio de 2011

POLÍTICA: LA PAMPA PARTE V

LA CASA ROSADA PIDE POR NORMA DURANGO, DE RUBÉN MARIN

Sobre llovido, mojada: Cristina vuelve a intervenir en el PJ La Pampa

La crisis del PJ La Pampa la provocó la Casa Rosada, que ahora parece que sube la apuesta al solicitar que Norma Durango sea la candidata a gobernadora. Cristina tiene en Rubén Marin un genuflexo escudero.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En el origen de la crisis peronista pampeana (provincia bajo control PJ desde 1983), Cristina Fernández exigió que el PJ La Pampa cambiara sus candidatos a diputados nacionales y, ante el público desprestigio que suponía la imposición, Carlos Verna eligió renunciar a su candidatura a gobernador.
 
Verna lidera la corriente interna mayoritaria en el PJ pampeano, Plural, y se encuentra enfrentado a Rubén Marín, líder de Convergencia, quien participaba del binomio original vía la candidata a vicegobernadora, Norma Durango.
 
Verna candidato a gobernador y Luis Campo 1er. candidato a diputado nacional, ambos por Plural; y Marín jefe del PJ y Durango candidata a vicegobernadora, era el acuerdo original. Luego, apareció Cristina vía Carlos Zannini y rompió todo.
 
Sin Verna en escena, Marín quiere que Durango sea la candidata, y la Plural la rechaza porque afirma que es romper los acuerdos internos en La Pampa.
 
Ahora, la Casa Rosada ha indicado que Durango debe ser la candidata, según el Diario Textual, de Santa Rosa, lo que supone que Cristina Fernández intenta volcar la situación a favor de su protegido Marín y en contra de Verna.
 
El PJ pampeano todavía no ha decidido qué hacer y pidió más tiempo a la Justicia Electoral pero la intervención de Cristina -por la humillación que supone para Plural- potencia la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario