jueves, 15 de septiembre de 2011

AUTOMOVILISMO: FÓRMULA 1


INCREÍBLE VETTEL

En Singapur puede arrebatarle a Alonso el récord de bicampeón más joven

Sebastian Vettel está a un paso de proclarase campeón del mundo de F1 y batir así el último récord de precocidad que le queda a Fernando Alonso, el de bicampeón del mundo más joven de la historia.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Sebastián Vettel acabó ya con los otros primados que conquistó Fernando Alonso en su día: el del piloto más joven en ser campeón (aunque Hamilton ya se lo había arrebatado a Fernando en 2008), en subir al podio, en ser líder de un GP y en ganar un GP. También ha sido el más joven en puntuar, pero Alonso nunca pudo optar a este récord.

Y si queda campeón en Singapur batirá además otro récord que a la FIA o a Ecclestone no les hará mucha gracia: el que Michael Schumacher estableció en 2002 cuando se proclamó campeón del mundo a falta de todavía cuatro carreras.
Si lo logra en Singapur, Vettel tendrá todavía 5 Grandes Premios más por delante. Evidentemente, por el interés de la categoría, es mejor que haya incertidumbre, como el pasado año, cuando 4 pilotos llegaron hasta el final jugándose el título que ganó Vettel, el que menos posibilidades parecía tener.

El club del 'Grand Slam'

Algunos vaticinan que Vettel será capaz de superar el palmarés de Michael Schumacher. Los 7 títulos del 'Kaiser están aún muy lejos, pero de momento Sebastian es junto a Michael el único piloto en activo que tiene el 'Grand Slam' o ganar en los cuatro grandes circuitos del Mundial: Mónaco, Spa, Silverstone y Monza.

A Fernando Alosno se le resiste Spa y Lewis Hamilton tiene una cuenta pendiente con Monza. Hamilton lamenta estar fuera del club "porque son cuatro circuitos únicos, donde sientes el peso de la historia de la F1 más que en cualquier otro trazado".

En este selecto club, el más restringido de la F1, sólo hay otoros 4 pilotos: Juan Manuel Fangio, Alain Prost, Ayrton Senna y, sorprendentemente, David Coulthard.

Eficacia espectacular

Lo cierto es que la eficacia del alemán es espectacular. 25 polesen 75 carreras, una tercera parte, y ya acumula más poles que Lauda o Piquet. Este año lleva ya 10, igualando su marca personal establecida el pasado año.

Algo similar sucede con las victorias: 18 de 75, un porcentaje que va en aumento porque está lastrado por sus primeras temporadas, cuando Toro Rosso, pese a la victoria en Monza, y Red Bull no eran tan competitivos.

Cada nuevo triunfo el porcentaje aumenta a su favor, que ahora ya es del 24%. Una victoria de cada cuatro carreras disputadas. Michael tenía una de cada tres, y el argentino Fangio casi alcanza una de cada dos

Sólo hay un detalle sorpresa, que parece discordante: no tiene muchas vueltas rápidas a su casillero, sólo 7. El número es rídículo comparado con las victorias y las poles.

Sin embargo puede tener una explicación: no le hacen falta. Las vueltas rápidas actualmente se logran a final de carrera, con el coche descargado. Normalmente entonces Vettel tiene la suficiente ventaja como para administrala y no correr riesgos.

En cualquier caso, está claro que la F1 está en una nueva era, la de Vettel, Newey y Red Bull
Autor:  RAYMOND BLANCAFORT


No hay comentarios:

Publicar un comentario