lunes, 12 de septiembre de 2011

SOCIEDAD: CASO CANDELA


HOMICIDIO Y SECUESTRO

La negligencia en el caso Candela obliga a la pregunta: ¿Quién es el perejil?

Los vecinos de Ramón Altamirano, el carpintero de 55 años detenido y acusado de ser quien le daba de comer a Candela durante su cautiverio, presuntamente en una casa de la misma localidad en la que vivía, harán hoy, a las 19.30, lo que dieron en llamar la "marcha del perejil", en su certeza de que el hombre no tiene ninguna vinculación con el conmocionante crimen.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- "Es el más tonto de toda la cuadra; ni siquiera sabe manejar. El es de Corrientes, y ella (por su esposa, Nélida Pistán), de Tucumán; son del campo; crían gallinas. Ramón no tiene antecedentes; es más bueno que Lassie y la mujer es incapaz de hacer algo malo. Acá hay presión y tienen que agarrar a alguien; es un perejil", dijo un vecino que vive a escasos metros de la casa del carpintero ahora detenido.

El juez de Garantías de Morón Alfredo Meade deberá resolver en las próximas horas si hace lugar a las excarcelaciones del tornero Alfredo Montero y de su hijo, ambos detenidos como encubridores del secuestro y crimen de Candela Sol Rodríguez.

En tanto, el abogado defensor del carpintero detenido Néstor  Ramón Altamirano aseguró que hoy denunciará ante el fiscal  del caso, Marcelo Tavolaro, al testigo de identidad reservada que incriminó a su defendido y pedirá su detención.

El defensor oficial de Morón, Luis Carpaneto, quien  representa a Alfredo Montero padre (75) y Alfredo Montero hijo  (36), explicó que el juez Meade “deberá resolver hoy los pedidos de  excarcelación de ambos que fueron formulados el martes de la semana  pasada”.

Ambos están detenidos desde el lunes de la semana pasada por  el delito de “encubrimiento agravado” del secuestro y crimen de la  niña, cuyo cadáver fue hallado el miércoles 31 de agosto pasado en  proximidades de la Autopista del Oeste, en Hurlingham.

Tras ser indagados por el fiscal Tavolaro, ante quien dijeron  que no tenían nada que ver con el hecho y que se declaraban  inocente, el defensor Carpaneto solicitó sus excarcelaciones, lo  que ahora deberá resolver Meade.

En tanto, el abogado defensor del carpintero Altamirano,  actualmente detenido como “partícipe necesario” del secuestro y  crimen de Candela, solicitará hoy a la justicia una ampliación de  la declaración indagatoria.
Altamirano fue el único que se negó a declarar ante el fiscal  la semana pasada, aunque ahora su abogado Morla considera que están  dadas las condiciones “para que cuente toda su verdad”.

Además, Morla adelantó que en la jornada de hoy denunciará al  testigo de identidad reservada con cuya declaración se llegó a  detener a su defendido y a las otras cinco personas, entre ellas al  presunto autor material del homicidio, identificado por la policía  como Hugo Elvio Bermúdez Rodríguez.

“Lo vamos a denunciar por falso testimonio. Creemos que  mintió con el objetivo de buscar la recompensa de 400 mil pesos  ofrecidos por el Ministerio de Seguridad provincial”, dijo el  letrado en declaraciones periodísticas.

El carpintero es el dueño de la casa situada en Charrúas 1081, a la vuelta de la de Kiernan 992, donde según se determinó  por pericias Candela estuvo cautiva durante al menos seis días.

Según el testigo de identidad reservada, Altamirano “cuidó”  de la niña durante su cautiverio en la casa de Kiernan y también la  mantuvo retenida en su propia vivienda.

Esos dichos, más el hecho de que se hallara ADN de Candela en  un bol con arroz con pollo y en un vaso hallados en la casa de  Kiernan, son las pruebas principales que llevaron a la Justicia al  arresto del carpintero.

De esta manera, antes de la 'marcha del perejil', los dos detenidos acusados de encubrimiento del secuestro y crimen podrían quedar en libertad, y el testigo clave, en cambio, detenido...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario