sábado, 17 de septiembre de 2011

JUSTICIA


CTA

La Justicia anuló las elecciones de Micheli y la CTA vuelve a votar

Así lo decidió la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones de forma unánime. Denegó el recurso presentado por Pablo Micheli contra la sentencia que declaró nulo los comicios complementarios de la CTA.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Otro revés para Pablo Micheli, este viernes 16/09 la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones denegó "el recurso extraordinario" que presentó, ratificándose así la nulidad de las elecciones del 9/12 pasado en las que no se presentó Hugo Yasky.

La decisión implica también que la central obrera deberá volver a elegir a su titular.

El tribunal habló de “ilegalidad y fraude” en esos comicios complementarios.

Yasky se encargó de difundir la decisión judicial. "A prácticamente un año de la elección del 23 de setiembre, la Justicia ha dado por concluido el caso comprobándose que hubo fraude", informó.

Además detalló que a través de este fallo, se ha rechazado la apelación presentada por la Lista 1 encabezada por Micheli con "un argumento contundente que no deja lugar a dudas y que plantea que la jurisprudencia y los argumentos no avalan en absoluto, la posibilidad de dar lugar a ningún tipo de apelación".

Por eso el docente remarcó que "ahora lo que sigue es garantizar que la elección sea absolutamente limpia y transparente, que los padrones con los que se llama a votar los afiliados no tengan amputaciones, recortes ni selectividades y que la Junta Electoral que esté a cargo brinde garantías absolutas de imparcialidad".

Insistió por último en "garantizar las condiciones de transparencia para que se pueda volver a votar, de modo tal que la elección de la CTA resulte de la voluntad de los afiliados y no de maniobras de un pequeño grupo irrepresentativo".

Por su parte, Micheli, reiteró que en los comicios del 23/09/10 "no hubo fraude” y que “la gente no votó en esas tres mesas cuestionadas y que lo que tiene que hacer Yasky es llamar nuevamente a elecciones y así se acabaría todo, pero no lo está haciendo porque sabe que pierde".

Micheli acusó a Yasky de buscar "quedarse como interventor de la CTA, puesto por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada". Precisamente fue el Ministerio de Trabajo quien le prorrogó hasta ahora el mandato a Yasky luego de que ese sector denunciara fraude en los comicios de la CTA que habían dado ganador a Micheli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario