martes, 13 de septiembre de 2011

SOCIEDAD


El colectivo que pasó la barrera tiene 7 infracciones de tránsito

El interno 52 de la línea 92, que fue embestido por una formación del ferrocarril Sarmiento cuando pasó con la barrera semi baja, tiene 7 multas de tránsito pendientes, cuatro por haber cruzado en rojo el semáforo. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El interno 52 de la línea 92, que este martes (13/09) fue embestido por una formación del ferrocarril Sarmiento a la altura de la estación de Flores, provocando 7 muertos y más de 160 heridos, tiene 7 multas de tránsito pendientes, cuatro de las cuales son por haber cruzado en rojo el semáforo.

El colectivo, patente HDL 054, fue multado el pasado 6 de julio, en la esquina de Avellaneda y Donato Álvarez, por no respetar la senda peatonal.

El 9 de mayo, en tanto, el conductor recibió una multa por conducir utilizando celular, en las esquina de la avenida Ramos Mejía y avenida del Libertador.

Además, el pasado 16 de marzo fue multado por violar la luz roja en Avellaneda y Donato Álvarez. La misma infracción cometió el 27 de enero, en Ramos Mejía y Libertador.

El 4 de enero, el interno 52 volvió a violar la luz roja, otra vez en Avellaneda y Donato Álvarez.

El tanto, el año pasado tuvo dos multas: el 9 de diciembre, por violar la luz roja en la avenida Rivadavia y Bolivia, y el 27 de octubre, en Las Heras y Pueyrredón, por conducir utilizando un celular. 
ACCIDENTE FERROVIARIO

Tragedia en el Sarmiento: Comunicado de TBA

 El siguiente texto es el comunicado de prensa difundido a las 13:30 del martes 13/09 por el concesionario ferroviario TBA:
Trenes de Buenos Aires S.A. expresa sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas en el lamentable accidente que ocurrió aproximadamente a las 6:15 en la Línea Sarmiento. El tren Nº 3737, que se dirigía por la Vía Gral. N° 1, con destino a Moreno al trasponer el paso a nivel de la calle Artigas entrando a la estación de Flores colisionó a un colectivo de la Línea 92.

Como consecuencia directa e inmediata de la colisión en el paso a nivel, el primer coche de la formación del tren Nº 3737 fue proyectado hacia la Vía Gral. Nº 2, donde colisionó con el tren TBA Nº 3730, que venía circulando por dicha Vía Gral. Nº 2 con el equipo de coches eléctricos Nº 20 y se encontraba prácticamente detenido en  la estación de Flores con destino a Once. Los tres mecanismos de seguridad inherentes al paso nivel: (i) lumínico, (ii) sonoro y (iii) físico, estaban en funcionamiento.

La compañía lamenta que se haya producido este grave accidente y se mantiene muy preocupada por el estado de salud de las 167  personas lesionadas, entre ellos el personal de conducción de las formaciones involucradas.
 
Trenes de Buenos Aires S.A., agradece el compromiso, la velocidad y coordinación de acción de todas las dotaciones de  Bomberos, Policía Federal Argentina, SAME, Defensa Civil, Guardia de Auxilio de la Ciudad de Buenos Aires y nuestro personal. 
 
La empresa inició inmediatamente la coordinación de todas las acciones necesarias para asistir a los familiares de las personas fallecidas y lesionados.
 
Además, habilitó el número telefónico 0800 3333 822 (TBA) para quienes quieran solicitar mayor información.

Personal Médico, psicólogos y especialistas en accidentología de la empresa está también presente en los lugares hasta donde han sido trasladados los heridos, así como en el lugar mismo del accidente.
 
Trenes de Buenos Aires S.A. está colaborando con la información necesaria para esclarecer las causas de este accidente mediante la entrega a la Justicia Federal de los Videos pertenecientes a las formaciones ferroviarias involucradas y poniéndose a total disposición de la misma.
 
Asimismo, se comunica que durante el resto del día La línea Sarmiento tendrá un servicio reducido y condicional entre las Estaciones Liniers-Moreno, Moreno-Liniers.

Trenes de Buenos Aires.

PARA BAJAR EL RIESGO DE OTRA TRAGEDIA

Recuperando el debate sobre Pasos Bajo Niveles: Aquel debate en la Legislatura porteña

 La Ciudad de Buenos Aires tiene 100 pasos a nivel. La conocida "ley de los sapitos" obtuvo, en general, 39 votos por la afirmativa, 15 por la negativa y una abstención. Resulta interesante recordar aquella votación que ahora consigue una trágica actualidad, aunque no es el motivo único de la tragedia (y los pasos bajo nivel deben construirse en avenidas y no en calles o cortadas).
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mueren en accidentes ferroviarios 400 personas al año. En el área metropolitana existen aproximadamente 500 pasos a nivel, de los cuales 100 corresponden a la Ciudad de Buenos Aires. Según la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, el 84,5% son personas arrolladas y la mitad de ello ocurre en pasos a nivel. No todos son casos de imprudencia, porque tenemos un alto nivel de suicidios.
 
El 5 de agosto del 2010, la Legislatura aprobó el proyecto para autorizar al Poder Ejecutivo porteño a destinar, con carácter transitorio, el equivalente a la suma de US$ 150 millones, de los fondos provenientes de la instrumentación de la operación de crédito público autorizada por el Artículo 3º de la Ley 3380, a un plan de mejoramiento y ejecución de obras nuevas que faciliten la interconectividad entre las distintas áreas de la Ciudad, el desplazamiento entre y por las vías secundarias, y la integración de éstas con la red de autopistas y vías interconectadas.
 
El resultado de la votación fue el siguiente: 39 votos por la afirmativa, 15 por la negativa y 1 abstención. 
 
Se registraron los siguientes votos positivos: Alegre, Amoroso, Borrelli, Cabandié, Campos, Cerruti, D'Angelo, de Andreis, Di Stefano, Epszteyn, Fernández, Garayalde, García, González Á., Herrero, Ibarra, Ingaramo, Kravetz, Lubertino (M.A.), Martínez Barrios, Morales Gorleri, Moscariello, Nenna, Ocampo, Pagani, Palmeyro, Pedreira, Polledo, Presman, Rebot, Ritondo, Romeo, Saya, Screnci Silva, Spalla, Stanley, Tamargo, Varela y Zago.
 
Los votos negativos fueron: Basteiro, Bisutti, Camps, García Tuñón, Gentili, Hourest, Lubertino (M.J.), Maffía, Montes, Parrilli, Raffo, Ruanova, Sánchez y Selser.
 
La abstención: Arenaza.

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