miércoles, 14 de septiembre de 2011

SOCIEDAD


Masivo piquete en la 9 de Julio, frente al ministerio de Alicia Kirchner

Distintas organizaciones sociales y políticas reclaman frente al ministerio de Desarrollo que lidera Alicia Kirchner aumentos en planes sociales y cooperativas. La protesta, que genera gran caos de tránsito en el microcentro porteño, se extenderá hasta las 18.00. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Cientos de empleados de cooperativas contratadas por los gobiernos nacional y porteño bloqueaban el tránsito este mediodía frente al Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Alicia Kirchner, en el microcentro porteño, en un nuevo reclamo de "aumento salarial".

Los empleados, en medio de la tercera y más numerosa jornada nacional de piquetes en lo que va del año, exigían también la "nacionalización del programa Argentina Trabaja y acceso a viviendas", en una movilización de "más de 12.000 manifestantes", según cálculos de los organizadores.

Los trabajadores, agrupados en su mayoría en la Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativos, Autogestivos y Precarizados (AGTCAP), prevén permanecer en el lugar hasta las 18.00.

Desde poco después del mediodía, las organizaciones de desocupados se manifiestan frente al Ministerio de Desarrollo Social, en 9 de Julio y Belgrano, donde el tránsito está totalmente cortado.

Los piqueteros se habían concentrado esta mañana frente al Obelisco, en 9 de Julio y Corrientes.

"Las organizaciones sociales de todo el país exigimos la apertura de diálogo y una pronta respuesta a estas justas demandas que presentamos. Hace dos años que los trabajadores cooperativistas del Programa Argentina Trabaja, junto a miles aún sin empleo, venimos exigiendo respuestas, debido a que la inflación debilita nuestro ingreso y la capacidad de vivir dignamente", plantearon los organizadores a través de un comunicado.

Participan de la manifestación la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el MTD Aníbal Verón, el Polo Obrero y el MST Teresa Vive, entre otros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario