viernes, 20 de noviembre de 2015

VOLVERÍA OSVALDO PERO SE IRÍA CALLERI

FÚTBOL / BOCA 

DANIEL OSVALDO


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Darío Decoud, manager de Daniel Osvaldo, se encuentra en reunido con la dirigencia del Porto de Portugal para intentar conseguir la rescisión del contrato entre el delantero y el club portugués. 


Los medios portugueses ya se hacen eco de la posible vuelta de Osvaldo.

Por ejemplo, A Bola publicó que “el delantero ítalo-argentino alegó motivos personales para volver a Argentina”. Si bien habrá que aguardar por su desvinculación del conjunto portugués, en Boca ya le dieron el visto bueno para incorporarlo por la posible partida de Jonathan Calleri.

Llegaría a préstamo por un año con una opción de extenderlo por otra temporada más. El delantero jugó el semestre pasado en Boca y marcó siete goles en 16 partidos. En Portugal acumula ocho partidos y anotó un gol.

En la última consagración del ‘Xeneize’ se mostró emocionado al ser cruzado con varios jugadores y el técnico Rodolfo Arruabarrena. Con el retorno del ‘Loco’ a Boca, el pase de Calleri al Chelsea de Inglaterra está cerca de concretarse y al club de la ‘Ribera’ le ingresarían nueve millones de dólares, aunque el total de la operación es del orden de los 13 ó 14 millones de la moneda norteamericana, aportados por un grupo inversor que lo cederá al club londinense.

Cuando se iniciaron las negociaciones, la intención del ‘Xeneize’ era retener al delantero por lo menos hasta junio de 2016, pero el club inglés pretende su incorporación inmediata y dada la magnitud de la transferencia, el equipo argentino lo venderá.

“No me han dicho si es cierta o no la posibilidad de irme. Uno sabe cómo lo trataron y la verdad que a mí me trataron 10 puntos. Vino un jugador como Dani (Osvaldo) que es mucho mejor que yo, de categoría, y bueno decidió el técnico que yo vaya al banco. No tengo nada para decir”, señaló el ex All Boys.

 “En el segundo semestre me dio la posibilidad de jugar, por suerte pude rendirle y ganar dos campeonatos. Uno pone en la balanza todo. Hoy me siento muy contento acá. Hace mucho tiempo no se ganaban estos dos títulos. Mi idea es seguir, pero no se sabe lo que va a pasar”, agregó el delantero.

Además, destacó que “las estadísticas están, pero uno sabe lo que tiene que hacer. Si el técnico viene y me dice que voy a ser suplente, me tendré que ir. Mientras tanto la voy a pelear”. Con relación a su salida a Europa, el atacante reconoció: “Iré a jugar a un club grande, no es que me voy a cualquier lado si es que me voy.

Hay varias posibilidades, por eso quiero que mi familia me diga la verdad de lo que hay y ahí decidiré. Desde que llegué a Boca me sucedió todo muy rápido”. A causa de la inminente salida del delantero, el el ‘Vasco’ Arruabarrena expresó que “es normal que cuando termine una etapa haya salidas y llegadas.

Sé que hay intención de comprarlo a Calleri, pero estoy ajeno a las negociaciones. Ha hecho un buen torneo y ofertas hay. Yo fui claro el semestre anterior cuando le pedí que se quedara, ahora no puedo pedirle más nada”.

“Ha hecho un buen torneo y llegaron ofertas. El semestre pasado le pedí que se quedara: ya no puedo hacer más nada”. Rodolfo Arrruabarrena no lo dice, pero lo desliza.

Acepta que hay ofertas, aunque todavía no lo da por hecho. Sin embargo, y más allá de que todavía no haya nada oficial, da la sensación de que el ciclo de Jonathan Calleri en Boca está terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario