viernes, 20 de noviembre de 2015

CASI CASI PONEN 5 BOMBAS EN EL ALEMANIA VS. HOLANDA

PANORAMA GLOBAL 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La ciudad alemana de Hannover se salvó de una devastadora cadena de atentados previstos para el martes 17/11. 


Según informa el diario 'Hannoversche Allgemeine Zeitung', la suspensión del partido amistoso entre Alemania y Holanda fue provocada por un aviso de los servicios secretos franceses.

 Un comando compuesto por 5 terroristas (4 hombres y 1 mujer) planeaban hacer estallar 3 bombas en el estadio HDI Arena y otras 2 en otros puntos de la ciudad. Los terroristas pretendían introducir los explosivos en el estadio a bordo de un vehículo con autorización.

Si ese plan fallaba, uno de los integrantes del comando hubiera ingresado con explosivos en el campo como espectador, con su entrada comprada. Al parecer, los terroristas querían depositar otra bomba en una parada de ómnibus. La única mujer del grupo pondría un quinto explosivo en una estación no especificada.

Esa mujer no sería una terrorista suicida, sino que su encargo era llegar en tren a la estación en cuestión, depositar la bomba y marcharse luego en otro tren. La información llegó a las autoridades alemanas 2 horas antes del comienzo del encuentro, que fue suspendido media hora después.

 Al partido iba a asistir la canciller alemana, Angela Merkel, y varios de sus ministros. La Fiscalía Federal alemana investiga del caso, y también el de un argelino en un albergue de refugiados que pudo haber tenido conocimiento de los planes de atentados de París.

 El sospechoso, de 39 años, se encontraba en un albergue de la ciudad de Arnsberg, en el oeste del país. Días antes de los ataques, comentó a 2 refugiados sirios que en París iba a explotar una bomba en un ataque que iba a conmocionar a toda Francia.

 Después de los atentados, los 2 refugiados sirios informaron del caso al director del albergue, quien llamó a su vez a la Policía. El sospechoso fue interrogado y se encuentra en prisión preventiva bajo la acusación de no haber denunciado un delito. El argelino negó en el interrogatorio haber tenido conocimiento de los ataques.

En el albergue había llamado la atención por su comportamiento agresivo y por haber expresado odio a Francia. Por el momento se desconoce si el individuo tiene vínculos con organizaciones islamistas o terroristas. En un registro de su habitación en el albergue, la Policía encontró escondida detrás de un armario una libreta en la que figuraba escrita la fecha de los atentados: "Alí Babá 4, 13.11.15 París", aunque se desconoce si la anotación es de antes o después de los ataques.

 EN PARÍS 

 En tanto, Abdelhamid Abaaoud, el jefe de los atentados de París que murió el miércoles 18/11 en el asalto policial a un piso en Saint Denis, fue filmado por una cámara del subterráneo la noche de los ataques, a escasos 250 metros de donde fue abandonado un vehículo utilizado por un comando terrorista.

 BFM TV y France Info revelaron que las cámaras del metro grabaron a Abaaoud el viernes 13/11 a las 22:15 hora local, en la estación del metro Croix de Chavaux ,en la ciudad de Montreuil, limítrofe con París, al este de la capital. La información ha sido confirmada por fuentes policiales.

 Él ingresó al metro sin pagar billete en esa estación, que es cercana al lugar donde apareció, con varios fusiles de asalto Kalashnikov, el Seat León negro utilizado por el comando yihadista que tiroteó varios bares y restaurantes al este de la plaza de la República de París poco antes de las 22:00. 

El automóvil había sido alquilado en Bélgica por Brahim Abdeslam, uno de los terroristas que formó parte de ese comando y que se hizo saltar por los aires con un chaleco de explosivos en una terraza de un bar.

 La presencia de Abaaoud en las proximidades del lugar donde los terroristas aparcaron el Seat León abre la cuestión de si era uno de los tres miembros de ese comando. Otro posible componente de ese trío es Salah Abdeslam, hermano de Brahim, que se encuentra en busca y captura. Salah Abdeslam fue recogido en la madrugada del viernes al sábado en el barrio de Barbès, al norte de París, por dos hombres que habían acudido a buscarlo desde Bruselas, y que lo llevaron a la capital belga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario