jueves, 19 de noviembre de 2015

EN CAMPAÑA, SEGURA LE CONECTA EL 'RESPIRADOR' A LA AFA PLUS

FÚTBOL / NOVEDADES 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La implementación de la tan promocionada tarjeta AFA Plus, que fue pensada y diseñada para terminar con el flagelo de la violencia en el fútbol, había quedado paralizada tras conocerse que uno de sus impulsores, Oscar Ojeda, había presentado su renuncia al proyecto; ahora tiene como nuevo responsable al presidente de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez. 


 Con el propósito de intentar erradicar los episodios vandálicos en las canchas de fútbol, la tarjeta se lanzó con 27 centros de empadronamientos, ubicados en las sedes de los clubes, y alrededor de 200.000 hinchas se acercaron para realizar el trámite exigido para la ocasión (foto, datos biométricos, etc.).

La promesa en aquel entonces era que el correspondiente carnet iba a ser enviado a la casa de cada beneficiario y que más temprano que tarde se pondría en práctica el novedoso sistema. Sin embargo, nada de eso ocurrió.

Pasó el tiempo hasta estos días en los que circuló con fuerza la versión de que el AFA Plus había dejado de existir.

 Casi una década más tarde, trascendió que AFA Plus había dejado de existir y los 200 mil carnets realizados serían quemados, según publicó este miércoles (18/11) el portal Todo Noticias.

 Sin embargo, en declaraciones que brindó al diario deportivo Olé, el presidente de la AFA, Luis Segura, desmintió esta versión y aseguró que “el AFA Plus no está caído. Es más, la semana próxima tendremos reuniones sobre este tema”.

La idea del AFA Plus había sido impulsada por Julio Grondona, presidente de la AFA en ese entonces, con el objetivo de terminar con la reventa de entradas y de prohibir el acceso de los barras a los estadios.

Los socios de la AFA en este emprendimiento son la Universidad Tecnológica Nacional y Telecom. Ambos le reclaman a la Asociación del Fútbol Argentino una deuda importante por el dinero que invirtieron en algo que aún no se llegó a implementar.

 Con la designación pública de Armando Pérez por parte de Segura había sido un claro mensaje para la conducción actual y, si bien Ojeda no vinculó su salida con el desembarco del presidente de Belgrano, había destacado a La Nación que “cuando llegué fue para dar una mano por mis conocimientos del tema, pero ahora me corro porque siento que no puedo aportar mucho más”.

A un año de convertirse en la cabeza del dilatado AFA Plus, Ojeda se había presentado en la sede de la casa madre del fútbol argentino para exhibir ante los clubes del Comité Ejecutivo la nueva propuesta: un croquis que requiere de 280 millones de pesos más para culminar toda la infraestructura, que se sumarán a los 317 que ya invirtieron los clubes en el pasado.

Eso sí, las instalaciones que varios clubes realizaron en el pasado (Lanús, Arsenal, Independiente, Quilmes y Colón, entre otros) y sirven, serían utilizadas.

La intención era terminar de una vez con el AFA Plus en el 2017, pensando en que el regreso de los hinchas visitantes gracias a esta herramienta facilitaría el abono de los costos para las diferentes instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario