viernes, 20 de noviembre de 2015

JUEZ ELECTORAL SOLICITÓ LA CUSTODIA DE LAS URNAS EN LA PROVINCIA

SOCIEDAD / BALOTAJE PRESIDENCIAL 



El juez federal con competencia electoral bonaerense Laureano Durán emitió una serie de oficios dirigidos a "garantizar la seguridad del despliegue y repliegue de urnas" en los comicios del domingo próximo. 


 Los oficios firmados por Durán fueron dirigidos a la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, a cargo de fuerzas federales, a su par bonaerense, Alejandro Granados, y al comandante Electoral destinado a la provincia de Buenos Aires, general de brigada Julio Junco -a cargo de los efectivos militares destinados a la custodia de las elecciones-.

 El juez requirió que se dispongan "todas las medidas de seguridad que resulten conducentes, para asegurar el normal traslado de las urnas y demás material a utilizarse en la elección del 22 de noviembre".

 La orden deberá cumplirse desde las 0.00 del viernes hasta las 18 del lunes 23 en todo el territorio bonaerense.

 El juez recordó que "quienes incurran en conductas que impidan" la circulación normal de las urnas a los lugares dispuestos estarán violando el Código Nacional Electoral.

 En el escrito divulgado por la Cámara Nacional Electoral el magistrado recuerda que el artículo 134 del Código establece una pena de seis meses a dos años de prisión a quienes "detuvieran, demoraran y obstaculizaran por cualquier medio a los correos, mensajeros o encargados de la conducción de las urnas receptoras de votos, documentos u otros efectos relacionados con una elección".

 Asimismo, Durán exhortó a los jefes de seguridad que "considera la posibilidad de utilización de vías alternativas que permitan en todos los casos el normal arribo del material en todos los casos". (www.ambito.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario