viernes, 14 de julio de 2017

ERCOLINI CITÓ A DECLARAR A GILS CARBÓ, QUE SE NIEGA A DEJAR SU CARGO

JUSTICIA / EN LA MIRA 



El juez Julián Ercolini aceptó el pedido que había hecho el martes pasado el fiscal Eduardo Taiano, y citó a declaración indagatoria a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó el próximo 31 de agosto, en el marco de la causa que investiga pagos de comisiones millonarias en la adquisición por $43.850.000 del edificio donde está el despacho de la funcionaria judicial. 


 De este modo, el próximo 31 de agosto la Procuradora General de la Nación y jefa de todos los fiscales nacionales tendrá que ir hasta el edificio de Comodoro Py 2002 para declarar en indagatoria debido a la sospechosa compra del edificio de la calle Perón 667 donde están las principales oficinas del Ministerio Público Fiscal.

Algunas versiones ya daban cuenta días atrás que el juez procedería a procesarla luego de llamarla a indagatoria. Cabe recordar, además, que una de las versiones que circuló era que Mauricio Macri está esperando que el magistrado la procese para emitir un decreto que la desplace de su cargo.

Así lo había dicho el diputado del PRO Pablo Tonelli, pero luego desde la Rosada salieron a desmentirlo, luego de que Elisa Carrió saliera con los tapones de punta, rechazando de manera tajante que se pueda desplazar por decreto a la jefa de los fiscales: "No me van a obligar a violar la Constitución", afirmó.

 Ayer (13/07) el ministro de Justicia Germán Garavano descartó la posibilidad de remover mediante un decreto a la Procuradora. "Lo descarto. Lo que tenemos que focalizar es en la investigación penal y que en definitiva la Justicia se pronuncie por este pedido de indagatoria del fiscal", sentenció el ministro durante una rueda de prensa improvisada en la Cámara alta.

No obstante, insistió en reclamarle a Gils Carbó que "dé un paso al costado". "La procuradora debe pedir licencia y asumir su defensa judicial como ciudadana y no como jefa del fiscal que está pidiendo su indagatoria", afirmó.

Por su parte, Gils Carbó aseguró que en caso de que Mauricio Macri la destituya por decreto, se quedará trabajando en su oficina: "no lo puedo aceptar, es inconstitucional", aseguró.

 "La única manera de destituir a la procuradora es con las mayorías parlamentarias. No sería la primera vez que me citen a una indagatoria. No puedo desatender el rol que me impone la Constitución ante las presiones que se ejercen sobre la Justicia y ante el anuncio de que quieren poner a alguien de confianza del Gobierno", aseguró la Procuradora en diálogo con Reynaldo Sietecase en radio Con Vos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario