jueves, 13 de julio de 2017

CASACIÓN CONFIRMÓ EL JUICIO ORAL A BOUDOU POR CICCONE

JUSTICIA / EL EX-VICEPRESIDENTE 



La Cámara Federal de Casación confirmó este jueves la elevación a juicio oral de la causa Ciccone, en la que su principal imputado es el exvicepresidente Amado Boudou. 


La Sala IV no hizo lugar a las quejas de las defensas de José María Nuñez Carmona, amigo y socio del exvicepresidente, y de Alejandro Vanderbroele, presunto testaferro del exfuncionario, que solicitaban la nulidad de los requerimientos de elevación a juicio efectuados por el fiscal, la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera (UIF).

Los jueces Gustavo M. Hornos y Juan Carlos Gemignani, resolvieron no hacer lugar a los recursos de queja interpuestos por las defensas de contra la decisión que confirmó el rechazo de los pedidos de nulidad de los requerimientos de elevación a juicio formulados por el Fiscal, la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera.

Como consecuencia de la decisión adoptada queda allanado el camino para ser juzgados en juicio oral y público.

Boudou está procesado por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho. Se lo acusa de haber aceptado el 70% de las acciones de la exCiccone Calcográfica como coima para conseguir contratos con el Estado.

Cuando se habría realizado la operación, Boudou era ministro de Economía de Cristina Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario