martes, 11 de julio de 2017

TIRONEO ENTRE CAMBIEMOS Y MASSA: QUEDARSE EN DE VIDO O CAMBIAR LOS FUEROS

POLÍTICA / CONGRESO 



El Frente Renovador de Sergio Massa y el interbloque Cambiemos comenzarán desde hoy (11/7) a definir el futuro de Julio De Vido en la Cámara de Diputados de la Nación. Massa pidió una sesión especial para este miércoles (12/7) donde intentará ir más allá de la situación del ex ministro. 


Para eso incluyó en el temario una modificación a la ley de fueros, un pedido para que se trate la renuncia de sus diputados a los fueros parlamentarios y por último una solicitud a la Justicia para que remita al parlamento todas las causas en las que está involucrado el diputado del Frente para la Victoria a fin de analizar luego si avanzan en una expulsión como pretende el oficialismo o si en su lugar impulsa una suspensión.

Por su parte, Cambiemos hará pública su estrategia este martes (11/7) antes de la sesión especial del massismo. No ven mal el pedido de los expedientes judiciales y postergaron hasta el 18/7 el tratamiento en comisión de la expulsión de De Vido para mientras tanto negociar con los opositores.

Necesitan de una mayoría agravada de dos tercios para remover al exfuncionario de Cristina Fernández.

Para Massa la cuestión es si la cuestión de los fueros se circunscribe a De vido o si se modifica la ley de fueros a todos. De paso, escapa a la politización y uso electoral del tema que pretende Cambiemos.

El viernes pasado, el tigrense y Margarita Stolbizer, precandidatos a senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires por la alianza 1País, anunciaron que todos los postulantes de su frente electoral renunciarán a sus fueros.

Firmaron un compromiso, pero quieren que la Cámara baja lo avale en la sesión especial de este miércoles Cambiemos planteó la destitución del ex ministro por "inhabilidad moral", para el martes 18 en la Comisión de Asuntos Constitucionales que preside el macrista Pablo Tonelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario