lunes, 10 de julio de 2017

COMANDOS EN ACCIÓN: MARINOS Y PREFECTOS CONTRA PERROS VAGABUNDOS (?)

SOCIEDAD / 30.000 CANES EN USHUAIA 



Luego de varias semanas sin respuesta por parte del municipio de Ushuaia, los vecinos decidieron acudir a los medios nacionales para que el caso tome estado público y se llegue a buen puerto. 


Según el portal local La Licuadora TDF, el pasado 2/07 una vecina fue atendida por un agente de la dirección municipal para denunciar una jauría de perros en la zona del Aeropuerto y desde allí se le respondió que la llamada sería recepcionada y se cursaría al área de Zoonosis.

Sin embargo, luego de insistir para que se le tomara la denuncia, le advirtieron: “Zoonosis sólo tiene guardias hasta las 19, de lunes a viernes, y hoy es domingo, voy a ver si encuentro a alguien para que vaya. Estamos discutiendo ese tema porque no dejan a nadie de guardia y alguien tendría que haber o que se haga cargo el director".

Según el medio, "desde Defensa Civil insisten en que pasa lo mismo con los caballos sueltos: no hay guardias en zoonosis, como antes que estaba tercerizado para los fines de semana”. Ocurre que se trata de unos 30.000 perros de calle que se mueven de a grupos de 15 o 20, entre los que se destacan los "perros cimarrones", ejemplares violentos que se esconden para atacar.

Lo insólito del caso es que la falta de políticas de prevención por parte del intendente Vuoto obligaron a las fuerzas federales a tomar cartas en el asunto. Es por ello que pidió refuerzos de la Armada y la Prefectura para avanzar en un operativo de captura luego del ataque que sufrió una mujer, que debió ser internada en el hospital regional de Ushuaia por múltiples heridas con "incontables puntos".

"Mi mamá está demasiado dolorida. Fueron más de 30 heridas e incontables puntos", contó Eliana, hija de la víctima.

Asimismo, el Concejo Deliberante declaró la "Emergencia socio-ambiental" y se le pide precaución a los pobladores y que dejen trabajar al personal que debe llevar adelante la captura de los animales. Ocurre que hay un grupo de vecinos que alzó la voz contra la matanza de perros.

Según las autoridades los perros deambulan por una zona militar y descampada ubicada entre el aeropuerto internacional Malvinas Argentinas y los barrios llamados Misión alta y Misión baja, que dan a la costa de la bahía de Ushuaia.

El año pasado la municipalidad informó que 400 personas denunciaron mordeduras de perros. Pero estiman que este año será peor porque el número fue en aumento.

"El ataque fue perpetrado por perros cimarrones que ya fueron vistos en otras oportunidades. Cazan en grupo. Matan conejos y hasta caballos. Esta vez fue una persona y no lamentamos una tragedia de milagro", afirmó el concejal (PRO) Tomás Bertotto, quien impulsó ante el municipio un operativo para encontrar a la jauría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario