martes, 11 de julio de 2017

EL CONGRESO RENDIRÁ HOMENAJE A FAVALORO, A 50 AÑOS DEL PRIMER BYPASS

SOCIEDAD / HOMENAJE 



(T) - El acto de homenaje a René Favaloro tendrá lugar al mediodía en el Salón de los Pasos Perdidos y contará con la participación de los representantes de las distintas bancadas, familiares, colegas y autoridades de la Fundación Favaloro. 


 El acto estará encabezado por el vicepresidente tercero de la Cámara baja, Felipe Solá, y la presidenta de la comisión de Salud, Ana Carolina Gaillard, junto a los diputados Sergio Wisky y Hector Baldassi, también integrantes de esa comisión.

 Por la Fundación Favaloro, participarán las autoridades, encabezadas por la doctora Liliana Favaloro, sobrina de su creador y presidente de la Fundación; y el doctor Oscar Mendiz, director del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.

 El 9 de mayo de 1967, en la Cleveland Clinic, en Estados Unidos, una mujer de 51 años era operada utilizando una nueva técnica que revolucionaría la cardiología mundial: una operación de bypass aortocoronario.

Al frente de esa cirugía se encontraba un cirujano argentino, el doctor Favaloro, padre, pionero o creador del bypass.

En 1992, The New York Times lo consideró un "héroe mundial que cambió parte de la medicina moderna y revolucionó la medicina cardíaca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario