jueves, 13 de julio de 2017

AUMENTAN LOS TAXIS Y UBER SIGUE SUMANDO PUNTOS…

EL PORTEÑO / COMPETENCIA 



Se reaviva el conflicto entre los taxis y Uber: Se fijó que las tarifas de los taxis porteños aumentarán un 19,5% a fines de julio o principios de agosto. Pero Uber y Cabify por el momento no tocarán su cuadro tarifario, lo que los volvería aún más atractivos para los usuarios. 


En un audiencia pública realizada el viernes pasado se analizó la suba tarifaria en los taxis. Se determinó que el valor de la ficha durante el día se incremente de $ 2,32 a $ 2,77. En tanto, la tarifa nocturna, que rige desde las 22 hasta las 6 de la mañana y que es un 20% más elevada, se iría de $ 2,78 a $ 3,32.

La bajada de bandera equivale a 10 fichas y, en consecuencia, subirá de $ 23,20 a $ 27,70 durante el día y de $ 27,80 a 33,20 por la noche.

En tanto, para quienes pidan un radio taxi, el recargo es de seis fichas, con lo cual aumentará de $ 13,92 a $ 16,62 de día), precisó el diario El Cronista.

El ajuste fue pedido por el sindicato de choferes, pero también por las asociaciones que agrupan a los propietarios de taxis, para cubrir los incrementos de salarios, combustibles y repuestos. Los aumentos volverán a Uber más competitivo.

Se calcula que suele costar entre un 20 y un 30% menos que un taxi. La app extranjera para pedir autos continúa funcionando pese a varias causas judiciales en contra y nuevas denuncias.

Martín Lapadú, el fiscal contravencional porteño, tiene a cargo una megacausa contra Uber por lucrar en el espacio público sin habilitación y por evasión impositiva.

Al no estar habilitados, los coches de Uber carecen de seguro que proteja a los pasajeros. Actualmente la app cuenta con más de 1.100.000 que la descargaron y hay 10.000 choferes registrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario