martes, 11 de julio de 2017

HIGHTON SE DESENTIENDE DE LA INSEGURIDAD: "ES UN TEMA POLICIAL, NO DE LA JUSTICIA"

JUSTICIA / POLÉMICA 

Highton de Nolasco y una polémica declaración sobre
la seguridad y la Justicia


La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Elena Highton de Nolasco, desligó al Poder Judicial del tema de la seguridad en declaraciones esta mañana (11/7) a radio Rivadavia a raíz de un informe que presentó ante la Cámara de Casación, donde se quejó por la falta de "faltan jueces y fiscales" y que es importante "llenar las vacantes". 


Consultada sobre los numerosos casos de inseguridad y a las críticas sobre el desempeño de los magistrados y la denominada "puerta giratoria" judicial, Highton consideró que el tema no pertenece a su ámbito: "Bueno en todo, en realidad la inseguridad es un tema policial básicamente, no es un tema judicial. Los jueces aplican las leyes, entonces si la ley dice que hay que liberar a alguien, hay que liberarlo", manifestó.

Según la jueza, el tema debe ser resuelto en el Parlamento y con la construcción de más cárceles. "Hablen con el Congreso para que estén todos presos y que construyan diez cárceles más, no hay lugar, los lugares para detener a la gente están atestados", remarcó.

E Insistió: "Yo creo que hay realidades que son así, es lo que está pasando, los jueces no son responsables de la seguridad, la inseguridad, los delitos y eso es un tema básicamente de las fuerzas de seguridad".

Rápidamente, le contestó a la magistrada Matías Bagnato, activista por los derechos de las víctimas de casos de inseguridad y único sobreviviente de la denominada Masacre de Flores que calificó las declaraciones de Highton de "obscenas" y "una falta de respeto a las víctimas".

A través de la red social Twitter, Bagnato agregó que “si esta Jueza, que es parte del máximo tribunal dice esto, va a ser imposible poder lograr una Justicia Justa en este país”.

Las declaraciones d Highton de Nolasco,integrante d la corte,son obscenas Una falta d respeto a las víctimas Llámese a silencio Sra!! pic.twitter.com/pXSJmHGo3k 
— Matias Bagnato (@MatiBagnato) 10 de julio de 2017 

Estas declaraciones realizó la integrante de la corte suprema Highton de Nolasco a @radiomitresobre la inseguridad https://t.co/Fdtj8nRvUM 
— Matias Bagnato (@MatiBagnato) 10 de julio de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario