miércoles, 21 de febrero de 2018

LAS FRASES MÁS DESTACADAS Y LA AMENAZA DE LOS CAMIONEROS

POLÍTICA / LA MARCHA DE HUGO MOYANO 



A las 14.38, Hugo Moyano entró a la Avenida 9 de Julio con dirección hacia el palco de Camioneros montado en la avenida Belgrano. Lo hizo rodeado de al menos diez personas identificadas con ese gremio para garantizarle la seguridad. 


En ese atril, pasadas las 15, habló durante 17 minutos ante una multitud y lo primero que dijo fue en defensa propia: "No estoy implicado en ninguna denuncia por corrupción".

De inmediato, soltó: "Por ahora". En rigor tiene siete denuncias en su contra en la Justicia. "Si tuviera algún problema, tengo las suficientes pelotas para defenderme yo solo", aseguró. "Estuve tres veces en cana: dos veces en la dictadura cuando muchos señores de este Gobierno estaban debajo de la cama y nosotros estábamos poniendo el pecho", comparó.

En ese momento, los camioneros, acompañados por los trabajadores movilizados de otros sectores, corearon: "¡Siga el baile, siga el baile, al compás del tamboril; si lo tocan a Moyano, le paramos el país!". "¡Mauricio Macri la puta que te parió!", continuaron gritando las miles de personas que coparon la 9 de Julio.

En ese instante, Moyano les pidió: "No, dejémoslo, no hace falta".

En seguida, retomó su discurso: "¡No tengo miedo de ir preso ni de que me maten! Estoy dispuesto a ir preso si lo decide la Justicia. Estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores. Lo digo de corazón, compañeros, porque así lo siento".

Luego, criticó a los funcionarios del Gobierno que tienen sus ahorros fuera del país: "No tengo plata afuera como inventaron, pero ellos, que aplican este modelo económico, sí la tienen afuera. Y le digo al señor Presidente: no somos golpistas, como fueron ellos en su momento; no sigan aplicando políticas que nos dan hambre ahora y en el futuro. Están hipotecando al país".

El líder de los Camioneros reconoció que estaba conmovido por el acompañamiento multitudinario y que le costó "hilvanar las palabras" luego de varios años de no dar discursos.

Y en el cierre, avisó: "Los gorilas no pueden conducir el país porque le quieren quitar la dignidad a los trabajadores y no lo podemos permitir". (TN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario