martes, 20 de febrero de 2018

UN PUNTO QUE VALE

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Foto: Gentileza MARCELO PERALTA


TIGRE 1 - DEFENSA Y JUSTICIA 1 

Por MATÍAS BLANCO 

Por la decimosexta fecha de la Superliga, Defensa empató 1 a 1 en su visita a Tigre. El partido fue arbitrado por Patricio Loustau. Hubo señales de recuperación ante un rival que complicó seriamente el empate en los últimos minutos. Algunas variantes obligadas que cambiaron el funcionamiento pero que no lo resintieron y la siempre buena noticia del gol de un delantero. Más allá de eso, todavía hay mucho por mejorar. 


El primer tiempo arrancó mejor para los de Vojvoda. Con el control de la pelota y un juego fluido, empezaron a acorralar a un Tigre que no lograba salir del asedio. De hecho, tan intenso fue lo propuesto por Defensa que llegó rápidamente a la apertura del marcador: pase filtrado de Kaprof para Bordagaray y el Memo, entrando por la derecha, definió suave y cruzado, lejos de Crivelli, para desnivelar el marcador.

Después de eso, Pochettino lo tuvo y mandó su remate cerca del palo. Algo similar a lo que hizo Molina, de buen partido, que con un tremendo derechazo la mandó apenas por arriba del travesaño.

Luego de estos buenos minutos de Defensa, el Matador empezó a entrar en partido y gracias a la conducción de Diego Morales creció.

Unsain se vistió de héroe al tapar dos pelotas que en cualquier cancha argentina hubieran sido gol, pero que en Victoria no. Un cabezazo de Prediger y un remate forzado pero complicado de Stracqualursi permitieron que el ex Newell’s empezara a erigirse como la figura del encuentro.

Por el lado de la visita, un remate de Nico Fernández ancho y la salida por precaución de Andrés Cubas, que fue reemplazado por Jerez Silva.

El complemento tuvo una acción que cambiaría la forma de juego del Halcón: la salida de Alexander Barboza y el ingreso del Pelado Almeida. El capitán había sufrido un golpe en la primera parte pero aguantó hasta donde pudo. Lo cierto es que la decisión fue arriesgada, porque estaba dando ventajas y no le estaba siendo útil al equipo.

En lo que tiene que ver con la propuesta, se invirtieron los roles: Tigre intentaba jugar y el Halcón aguantaba. Otra buena tapada de Unsain mantenía el arco en cero pero evidenciaba lo obvio: la victoria pendía de un hilo. Más después del cabezazo apenas ancho de Cachete Morales, de la situación insólita que desperdició Uvita Fernández, mandándola por arriba cuando tenía todo dado para hacerlo y de otro error en la definición de Juan Cruz Kaprof.

A esta altura, lo del ex River es indefendible. Y, tal cual reza el viejo refrán de cancha, los goles que no hacés en un arco te los hacen en el otro.

Así fue: Cachete Morales ingresó por la izquierda de la defensa del equipo de Vojvoda y marcó un muy lindo gol para empatar y poner justicia al resultado. El resto de los minutos se debatieron entre las ganas y la imprecisión de ambos, por lo que el empate terminó siendo el resultado perfecto.

Si bien no se ganó, este punto puede ser más que importante al final del torneo. En un partido accidentado, que tuvo cuatro cambios por lesiones, Defensa se trajo un empate de un reducto complicado y mostró signos de evolución futbolística, aunque también repetición de errores que no pueden volver a darse. Ahora, el próximo rival es clave en la lucha por la permanencia: Patronato.

SÍNTESIS:

TIGRE: Crivelli; Pérez Acuña, Rodríguez, Canuto, Sosa; Menossi, Prediger; Pérez García, Morales, Janson; Stracqualursi – DT: Cristian Ledesma Suplentes: Chiarini, Niz, Caire, Mansilla, Bolaño, González, Luna

DEFENSA Y JUSTICIA: Unsain; Molina, Gissi, Barboza, Martínez; Miranda, Cubas, Pochettino; Bordagaray, Kaprof, Fernández – DT: Juan Pablo Vojvoda Suplentes: Chiappero, Barrios, Almeida, Jerez Silva, Elizari, Rius, Márquez

GOLES: (9 PT) Bordagaray (DYJ); (24 ST) Morales (TIG)
CAMBIOS: Bolaño x Janson, Niz x Rodríguez y Chiarini x Crivelli (TIG); Jerez Silva x Cubas, Almeida x Barboza y Rius x Kaprof (DYJ)

AMONESTADOS: Prediger (TIG); Jerez Silva, Gissi (DYJ)
EXPULSADOS: no hubo

LA FIGURA DEL HALCÓN: Ezequiel Unsain: mantuvo el arco en cero durante el avance incesante de Tigre. Tuvo tres tapadas espectaculares y brindó seguridad en todo momento. Nada que hacer en el gol rival.

ÁRBITRO: Patricio Loustau
ESTADIO: José Dellagiovanna

No hay comentarios:

Publicar un comentario