jueves, 1 de octubre de 2015

EN CARTA A LA CORTE NEGÓ OCULTAR INFORMACIÓN DEL CASO AMIA

POLÍTICA / STIUSO ATACA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El ex espía estatal amigo de los K, Antonio Jaime Stiuso, hoy enemigo K, negó ante Corte Suprema de Justicia haber ocultado información del caso AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina). 



 El exdirector general de Operaciones de la ex-SIDE fue acusado por el Gobierno, que reclama la intervención de Interpol para dar con su paradero, aunque los K no se han atrevido aún a emitir una alerta roja sino que eligieron una azul, que es preventiva.

 A través de un escrito presentado por su abogado, Santiago Blanco Bermúdez, el exespía notificó al juez federal Julián Ercolini sobre una presentación hecha en la Corte Suprema de Justicia en abril pasado.

 Ercolini tiene a cargo una causa en donde investiga a Stiuso y también al exjefe de la central de inteligencia Héctor Icazuriaga, en la cual se acusa al exespía de haber ocultado información del caso AMIA, concretamente un informe sobre el entrecruzamiento de 40 millones de llamados hechos al exterior durante y posterior al atentado en la mutual judía.

 Ante el juez Ercolini, el abogado de Stiuso avisó sobre aquella presentación hecha por sobre cerrado ante la Corte Suprema, en la que el exagente explicó y defendió su accionar tanto en la causa AMIA, como en la voladura de la Embajada de Israel, esta última radicada en el Alto Tribunal.

 "Tengo el honor de dirigirme a V.E. en mi carácter de abogado de confianza del Sr. Antonio Horacio Stiuso, y por su expreso pedido en relación a las causas donde se investigan los atentados terroristas contra la Embajada de Israel y la AMIA", afirma el escrito presentado en aquella oportunidad por el abogado, a la que tuvo acceso NA.

 "El fin es acompañar a esta nota, un sobre cerrado y firmado por el Sr. Stiuso, quien no puede entregarlo a V.E. personalmente en virtud de hallarse en el exterior de la República, por razones de seguridad personal", añade la presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario