miércoles, 30 de septiembre de 2015

SCHIAVI DICE QUE "NO" TIENE MIEDO DE IR PRESO

JUSTICIA / ONCE 
Juan Pablo SCHIAVI

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El secretario de Transporte durante la tragedia de Once, Juan Pablo Schiavi, aseguró este miércoles (30/09) en una entrevista radial que "no" tiene miedo de ir preso por el accidente ferroviario que dejó 51 muertos. 



Además, Schiavi cuestionó el alegato de la fiscalía porque "no fue objetivo ni veraz". "Hoy habría que parar todos los trenes de la Argentina", advirtió, usando la misma lógica del fiscal Fernando Arrigo.

Schiavi aclaró, en una especie de justificación, que durante su gestión el gobierno nacional le dio "el 3,38 por ciento del presupuesto que le dieron a Florencio Randazzo".

Recordemos que ayer el fiscal Arrigo pidió penas de 11 años para Ricardo Jaime, y 10 años y 10 meses para Juan Pablo Schiavi, ambos ex secretarios de Transporte de la Nación. Además, solicitó 10 años y 11 meses de prisión para Sergio Claudio Cirigliano y 10 años y 6 meses para Mario Cirigliano.

Para el maquinista Marcos Córdoba, Arrigo pidió 3 años y 8 meses de cárcel al considerarlo responsable del delito de "estrago culposo" por el choque de la formación. Además, solicitó duras penas para el resto de los funcionarios y ejecutivos de TBA acusados en el juicio.

 Ayer, en la cuarta jornada de su alegato, el fiscal Arrigo aseguró que el accidente fatal en el tren Sarmiento "no fue un hecho aislado". "De haberse cumplido con el mantenimiento no se hubieran producido las consecuencias del 22 de febrero de 2012. Este no fue un hecho aislado. Ese día hubo retrasos por falta de trenes, se condicionó negativamente la seguridad del pasajero con los incumplimientos del horario, la falta de mantenimiento de los trenes, todos estos factores estuvieron presentes y provocaron la tragedia", aseguró Arrigo.

 Además, para el fiscal, está probado que el tren Chapa 16 "no había cumplido planes de mantenimiento, sólo de limpieza, y se comprobó la canibalización de formaciones similares para quitar repuestos faltantes por inexistencia de stock. La formación estaba en condiciones deficientes, con un compresor que no funcionaba, pérdida excesiva de aire en el sistema de freno, gran cantidad de óxido, falta de reparaciones generales. Tenía más de 22.000 kilos de carga contra los 18.000 admitidos, y esto fue consecuencia de las demoras por falta de formaciones". Se espera que el fallo de los jueces se conozca a mediados de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario