miércoles, 30 de septiembre de 2015

RICARDO JAIME ADMITIÓ QUE RECIBIÓ DÁDIVAS Y ACORDÓ CON EL FISCAL UNA PENA DE UN AÑO Y MEDIO DE PRISIÓN

AGENCIA / JUSTICIA 
Foto ARCHIVO


El ex secretario de Transporte de la Nación reconoció que cometió el delito de dádivas con empresarios a los que debía controlar; el juez del caso debe resolver si acepta o no el pacto con el fiscal. 



(Agencia DyN)- El ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime reconoció hoy que cometió el delito de dádivas con empresarios a los que debía controlar y acordó en un juicio abreviado con el fiscal Guillermo Marijuán una pena de un año y medio de prisión, aunque el juez del caso debe resolver si acepta o no este pacto.

Fuentes judiciales informaron que lo mismo hizo Manuel Vázquez, ex asesor de Jaime, y estableció una pena de dos años y medio de prisión, con lo cual de esta manera evitan el juicio oral que debía comenzar mañana.

Ambos juicios abreviados deben ser aceptados por el juez federal Julián Ercolini, quien citó para mañana a Jaime y Vázquez a una audiencia oral.

El proceso abarca dos causas que fueron unificadas: en una de ellas se investiga la admisión de dádivas por parte de Jaime; la otra se vincula al alquiler de departamentos.

Las dádivas se refieren a diversos viajes aéreos cuyos costos habrían sido solventados por personas y/o empresas que se encontraban en la órbita de su control funcional. Además de Jaime y Vázquez están imputados Jorge O. Molina, Julián Vázquez, Néstor E. Otero, Alfredo Pielach, Edgardo Preiti y Gabriel Ackerman.

Todos ellos, junto al empresario Claudio Cirigliano, dueño de la concesionaria ferroviaria Trenes de Buenos Aires (TBA), están acusados por el delito de dádivas porque aquel supuestamente habría pagado 15 viajes en avión a Brasil, Uruguay y Córdoba entre 2006 y 2009, cuando Jaime era funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario