sábado, 3 de octubre de 2015

QUILMES EXTENDIÓ SU GRAN RACHA DE LA MANO DE SAVA

DEPORTES / FÚTBOL 


FOTOS: GENTILEZA SILVANA LIVIGNA 

 Sin brillar como en otras ocasiones pero sin que el rival lo pudiera lastimar con jugadas profundas, Quilmes le ganó este viernes 2 a 0 a San Martín de San Juan en el estadio José Luis Meiszner y sueña con meterse en la Liguilla Pre-Libertadores. 



 En un encuentro válido por la 27º fecha del torneo de Primera División, Rodrigo Gómez, a los 24 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta después de una jugada en la que otros dos compañeros suyos pudieron haber marcado. En el complemento, Claudio Bieler puso cifras definitivas a los 25 minutos después de un centro de Alexis Canelo.

San Martín jugó con diez hombres desde los 30 minutos del primer tiempo debido a que fue expulsado Javier Toledo por una protesta desmedida ante Silvio Trucco.

 El equipo de Sava, que suma diez encuentros sin perder con ocho victorias, por momentos fue superado en el trámite por el rival que lo incomodó, aunque nunca tuvo profundidad como para lastimarlo.

 En la primera etapa, Quilmes no se sintió cómodo y no pudo manejar la pelota, que es su gran fuerte. Esa incomodidad fue culpa de San Martín, que le cortó circuitos en la mitad de la cancha y lo asfixió gracias a ganarle el duelo en ese sector del terreno.

 El entrenador Carlos Mayor tuvo mayoría de gente en esa zona con cinco hombres debido a que tuvo un falso enganche en Marcos Gelabert, quien era el primero a la hora de recuperar la pelota por delante de la línea de cuatro volantes. Eso sí: a excepción de las proyecciones de Emanuel Martínez por izquierda, nunca fue punzante San Martín.

 Tras haber sido dominado, en la segunda mitad de la etapa Quilmes revirtió la situación y tuvo una ocasión clara cuando Claudio Bieler se tiró atrás para descargar hacia Sebastián Romero, cuyo disparo se fue apenas desviado. Tan sólo un minutos después de esa jugada, Leonel Bontempo desbordó por izquierda, metió un centro para que el remate de Alexis Canelo diera en el palo, a Bieler le sacaron su tiro en la línea y "Droopy" Gómez sí pudo mandarla al fondo de la red.

 Envalentonado, Quilmes pudo haberlo definido cuando Canelo recibió un pelotazo profundo, pero su remate fue bien contenido por Luis Ardente.

 En el complemento y a pesar de tener un hombre menos, Mayor apostó porque tras hacer cambios ofensivos su equipo se plantó más adelante en el campo de juego y no se notó incluso por momentos que jugaba en inferioridad numérica.

 Sin embargo, tal como sucediera en las veces que tuvo dominio el equipo sanjuanino, eso no se tradujo en situaciones claras de gol. Quilmes fue paciente y sin lucir como en otras ocasiones, intentó lastimar con las proyecciones de Adrián Scifo por derecha, pero sintió que "Droopy" Gómez no tuvo una de las mejores noches.

 Luego de una tapada de Ardente a Chirola Romero en un mano a mano, Bieler liquidó la historia al volear una pelota después de un envío de Canelo. Tal como ocurriera en la primera parte, después de la conquista se vio lo mejor de la "Cerveza" debido a que comenzaron a aparecer los espacios. Incluso, el movedizo Canelo contó con dos ocasiones para ampliar el marcador, pero una de sus tiros se fue desviado y el otro dio en el poste.

 Quilmes no brilló, pero su racha de la mano de Sava sigue intacta. Van diez partidos sin conocer la derrota y pasó, en esos encuentros, de mirar el fondo de la tabla a soñar con entrar en la Copa Libertadores. (ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario