lunes, 19 de enero de 2015

SORPRESA EN LA PRENSA MUNDIAL POR LA MUERTE DE NISMAN TRAS ACUSAR A CRISTINA

AGENCIA / GLOBAL 


 Nisman, en la tapa de la edición digital de la BBC. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Gran repercusión tiene en la prensa mundial la muerte de Alberto Nisman. La mayoría de los diarios remarcaron que el fiscal había acusado pocos días atrás a la Presidente CristinaFernández de encubrir a sospechosos iraníes de cometer el atentado a la AMIA y garantizar impunidad a través del Pacto con Irán, además de pedir su indagatoria.



En Israel, Haaretz recordó también que el funcionario judicial fue hallado muerto en su casa horas antes de presentarse en el Congreso de la Nación para ampliar ante los legisladores su denuncia contra Cristina y otros funcionarios del Gobierno.

The Jerusalem Post, tituló –como la mayoría de los diarios-: "Alberto Nisman afirmó que la presidente Fernández tenía vínculos encubiertos con los iraníes".

En USA, el The New York Times llevó a su portada: "Fiscal argentino que acusó a Fernández fue encontrado muerto".

En España, ABC, publicó: "Hallan muerto al fiscal que denunció a la presidenta Cristina Fernández por encubrir a Irán".

Y El País, que fue uno de los primeros en publicar la noticia, indica que Nisman fue hallado muerto en el baño de su departamento días después de haber acusado a la presidente y a otros altos funcionarios de haber encubierto a Irán en la causa AMIA, y titula: "Muere el fiscal que acusó a Cristina Fernández de encubrir a Irán", 20minutos.es, es el más enfático. Ilustra con una foto de Cristina Fernández con un gesto de fastidio y titular:"Encuentran muerto al fiscal que denunció a Cristina Fernández de encubrir a Irán en un atentado".

 La cadena británica BBC, uno de los medios más prestigiosos a nivel mundial, dice: "Hallan muerto a Alberto Nisman, el fiscal que denunció a la presidenta de Argentina". Y añade: "Apareció la noche del domingo muerto en su casa del barrio de Puerto Madero, en Buenos Aires".

Desde Italia, Corriere della Sera publicó: "El fiscal que acusó a los Kirchner fue encontrado muerto", mientras que The Guardian encabezó con: "Fiscal argentino que afirmó encubrimiento de atentado de 1994 apareció muerto".

En la región, el diario uruguayo El País recalcó que el fiscal "tenía previsto concurrir hoy por la tarde, a la Comisión de Legislación Penal de Diputados para presentar, en una reunión de carácter reservado, las pruebas en las que fundamentaba su acusación".

O Globo, de Brasil, titula: "El procurador que denunció a Cristina Kirchner fue encontrado muerto en Buenos Aires".

Folha de San Pablo dice: "Promotor argentino que denunció al gobierno fue encontrado muerto".

Emol (Chile) ocupa mucho espacio con la noticia: "Hallan muerto a fiscal argentino que acusó a Cristina Fernández de encubrimiento".

En tanto, La Tercera, también del mismo país, se anima a ir más allá del a muerte: "Hallan muerto a fiscal argentino que denunció de 'confabulación criminal' al gobierno de Cristina Fernández".

No hay comentarios:

Publicar un comentario