lunes, 19 de enero de 2015

FERRARI NO CREE EN MILAGROS...

AGENCIA / AUTOMOVILISMO 



 Foto de un podio en la F1, con un Ferrari junto a un RedBull. 

MADRID (Car and the Driver). A falta de dos meses para que comience la temporada 2015 de Fórmula 1, uno de los mayores interrogantes es conocer si el equipo Ferrari ha dado un paso adelante o hacia atrás en cuanto a rendimiento puro se refiere. Esto ya se podrá comprobar en el Gran Premio de Australia, una cita en la que la formación italiana ha conseguido dos podios en los últimos cinco años.



 No obstante, la posibilidad de estar entre los tres primeros ya desde la primera prueba del año parece poco probable. Así lo ha reconocido el presidente de la firma transalpina, Sergio Marchionne, que sitúa esa opción como el mayor de los objetivos para Albert Park.

 "El objetivo máximo, y francamente poco probable, es el podio", apuntó. Eso no quita que Marchionne aspire a ver a los monoplazas rojos en dichas plazas a final de temporada. De no ser así, el directivo ha reconocido que sería algo casi imperdonable.

 "Si en la última fase de 2015 seguimos muy por detrás, entonces no tendremos excusas", reconoció. Poniendo la atención otra vez en la carrera de Australia, el periodista cercano a la Scuderia, Leo Turrini, ha concretado que el "objetivo mínimo para Ferrari en Melbourne es conseguir meter a ambos coches en la Q3 del sábado".

 Marchionne 

 El nuevo presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, asegura que la decision de la FIA de permitir el desarrollo de los motores de 2015, debido a la laguna encontrada en el reglamento, ya supone una "victoria" en sí misma, la primera de todas las que ansían conseguir los tifosi para esta nueva temporada

 En su nuevo cargo, el italiano aseguró que asistirá a algunas carreras pero que dejará al actual jefe del equipo, Maurizio Arrivabene, dirigir a la escudería ya que esto forma parte de sus responsabilidades. Además, ha pedido a todos los fans de la marca roja que dejen a este conjunto trabajar para que vuelva a luchar por las victorias.

 "Me gustaría decirles a los tifosi que nos dejaran trabajar. Iré a algunas carreras este año pero tenemos un jefe de equipo y será suyo el cargo de cuidar día a día al equipo. De todos modos, vamos a empezar desde atrás; estoy centrado en encontrar una manera para volver a estar arriba tan pronto como sea posible y conseguir que Ferrari gane de nuevo.

Será un año duro pero lo importante es que estemos centrados", aseguró en Detroit, en declaraciones recogidas por el periodista James Allen. Ademas, Marchionne recuerda la primera victoria que tanto ellos como la mayor parte de los equipos han logrado antes de empezar la temporada. Ésta no es otra que el hecho de poder desarrollar los motores durante el año, algo que supondrá una gran ventaja para las escuderías y que venían tiempo pidiendo.

 "Ya hemos tenido un buen resultado, el hecho de poder modificar los motores durante la temporada, cuando parecía que todo tenía que permanecer congelado. Considero esa la primera victoria. Ahora hay que esperar a que otras se añadan a ésta", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario