miércoles, 7 de marzo de 2018

TRAS LOS CHISPAZOS, LA CÚPULA DE LA UIA VA A LA CASA ROSADA

POLÍTICA / LOS RECIBIRÁ CABRERA 



(U24) - En medio de cruces que involucraron a altos representantes de un lado y el otro, el Gobierno dejó trascender que convocó a la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) a una reunión el lunes. 


La convocatoria se realiza en medio de la fuerte polémica entre los empresarios industriales y el Gobierno por los costos de producción, la competitividad, el aumento de tarifas y la falta de inversiones, que provocaron cruces verbales entre funcionarios y empresarios.

El conflicto escaló cuando el dirigente de la UIA José Urtubey criticó "las bravuconadas y descalificaciones" del Gobierno hacia la central fabril.

El presidente Mauricio Macri había felicitado el martes al ministro de la producción, Francisco Cabrera, por decirles a los industriales que "se dejen de llorar e inviertan y exporten" luego de las criticas industriales.

De todos modos, en la Casa Rosada apuntaron hoy a minimizar la profunda pelea que se generó entre ambos sectores. "No hay chisporroteos, es puro palabrerío", señaló una fuente oficial citada por lanación.com.

De hechos serán el mismo Cabrera y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quienes reciban a los empresarios en la Casa Rosada.

Más temprano, este miércoles el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, ratificó su apoyo a la administración de Mauricio Macri, pero advirtió que seguirá marcando las diferencias en cuanto a la política económica.

Acevedo dijo que "muchos" de los empresarios y colegas con los que habla en los distintos niveles, industriales o de producción primaria, " tienen una visión positiva de lo que pueda hacer el Gobierno".

"Ahora, eso no quita que tengamos que ir advirtiendo en donde vemos que se tiene que cambiar algo o se tiene que hacer de otra manera. Eso no es que queremos imponer una política ni nada por el estilo, sino que es justamente de cómo tiene que ser la relación", dijo.

En los últimos días, el ministro de la Producción entró en una fuerte polémica con Arcor, empresa de alimentos y una de las industrias más gigantescas del país, por la importación de latas de tomates. Arcor planteó que se había multiplicado por diez el ingreso de latas de tomates al país a más bajo precio y eso las perjudicaba.

Cabrera replicó: "Compren latas más baratas o bajen los precios del tomate". Macri defendió a Cabrera y lo elogió: “Me encantó lo que dijiste”, en referencia a la polémica frase dirigida a los empresarios sobre que “dejen de llorar y salgan a invertir y competir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario