viernes, 9 de marzo de 2018

NO LO DEJARON ENTRAR A UN BOLICHE POR SER DOWN

JUSTICIA / INDIGNANTE 



(U24) - Marcos Ceballos es un chico con síndrome de Down al que no lo dejaron entrar el jueves 1/03 pasado al boliche Jet Set. Tras el escándalo mediático, el caso llegó a la Justicia. Minutos más tarde de haber dejado a su hijo en el boliche Jet-Set, los amigos llamaron por teléfono a los padres de Ceballos, porque al chico no lo dejaban pasar al lugar.


 “Mi esposo lo fue a buscar y se acercó hasta la puerta para ver qué había pasado y por qué no lo dejaban entrar y en el lugar le dijeron que no entraba porque daba un mal espectáculo para la confitería”, contó Mónica, madre del joven.

 Además, Mónica aclaró que el joven está muy integrado con sus compañeros con los que terminó el secundario en 2017. “El tipo del boliche nos decía que les molestaba que Marcos se sacara fotos con las chicas, pero él las conoce, son compañeras o ex compañeras de él. No es un chico agresivo ni que vaya a generar problemas. No es de tomar mucho tampoco. Es muy querido por quienes lo conocen”. 

Fue así que el abogado Carlos De Falco, concejal por el oficialismo de Villa María, presentó el caso ante el Juzgado de Faltas con un texto que indica que el hecho “constituiría una infracción a la Ordenanza Nº 6.539, de Espectáculos Públicos, con el objetivo de que, si a sí lo considera, labre las actuaciones correspondientes a los efectos de imponer o no sanción al infractor”.

 El escrito presentado al juez de Faltas, Héctor Paschetto, indicó que “tal obrar resulta ciertamente antijurídico, contrario a la Constitución Nacional, la Ley 23.592, que pena actos discriminatorios, y la ordenanza citada en el párrafo anterior”.

 “En efecto, la norma local en sus artículos 5º y 6º expresamente prevé la prohibición de cualquier acto que tenga por objeto conculcar derechos y garantías fundamentales del ser humano y, en especial, los discriminatorios”, determinó.

 Por eso, De Falco le pidió a Paschetto que realice los actos tendientes a comprobar el suceso y, de existir, se debe imponer a la administrada la sanción de clausura que prescribe la Ordenanza 6.539. 

En ese sentido, le requirió al magistrado que se convoque a declarar al joven mencionado, a sus padres, a las autoridades presentes en el lugar, si las hubo, y al gerente y/o propietario del lugar.

 Por su parte, el concejal explicó a los medios que hay una ordenanza de espectáculos públicos que prohíbe hechos de este tipo, como así también una ley nacional.

"En base a eso pedí que el juez de Faltas labre un sumario, que investigue y vea si es cierto el hecho”, confesó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario