jueves, 8 de marzo de 2018

PREOCUPADO POR EL IMPACTO EN LA INFLACIÓN, STURZENEGGER ABRIÓ MÁS GRANDE LA BILLETERA PARA BAJAR AL DÓLAR

MERCADOS / TIPO DE CAMBIO 



El Banco Central tuvo mayor actividad este jueves con el objetivo puesto en mantener a la cotización del dólar lejos de la barrera psicológica de los $21. Por 3ra jornada en esta semana, la autoridad monetaria intervino en el mercado mayorista para abastecer una demanda persistente que empujaba hacia arriba la cotización con la consecuente presión sobre la inflación. 


La acción del BCRA comenzó temprano en la rueda cuando la divisa trepó hasta los $20,44, una cifra similar que motivo la reacción en la jornada previa.

Según relató Gustavo Quintana, de PR, en ese valor hubo "puntuales incursiones" que bajaron la cotización a $20,42. Con ese valor, el BCRA volvió a vender, por lo que la divisa bajó nuevamente, hasta los $20,40 al cierre de esta nota.

La presión del BCRA estuvo presente en toda la jornada, con desembolsos que rondarían entre los $60 y 80 millones, en contraste con los hasta $30 millones que inyectó en las 2 ruedas anteriores.

Por esa acción, el dólar mayorista cerró la sesión en $20,35, 6 centavos menos que el cierre previo y por debajo de los $20,40 que había disparado la alarma de la autoridad monetaria el lunes y que derivó en la 1ra. intervención en 7 meses.

"Intensa actividad del Banco Central en la rueda con la finalidad de recortar las subas del tipo de cambio. La acción oficial hizo retroceder los precios del dólar desde máximos en $ 20,45 hasta mínimos en $ 20,35 por unidad", apuntó Quintana al final de la rueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario