martes, 5 de mayo de 2015

'PELEA DEL SIGLO' ESCANDALOSA: DENUNCIAN FRAUDE Y PODRÍAN SANCIONAR A PACQUIAO

AGENCIA / COMPETENCIA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La velada que protagonizaron el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense, Floyd Mayweather Jr. quedó sumergida en el foco de las sospechas luego de darse a conocer la equivocación de los jueces en las tarjetas de Glenn Feldman, Burt Clements y Dave Moretti luego de revelarse de que la contienda podría tratarse de un verdadero ‘fraude’.



Según los papeles presentados por las autoridades de la Comisión Atlética del Estado de Nevada el ganador de la velada fue el filipino Emmanuel "Manny" Pacquiao, por decisión unánime.

Los jueces habrían completado sus fichas en el lugar equivocado. Así, donde decía “rincón azul” puntuaron a Pacquiao, mientras que en "rincón rojo” calificaron a Floyd Mayweather.

Sin embargo, los lugares no estaban correctamente asignados en las fichas oficiales. El campeón estaba en el “rincón azul”, mientras que el retador estaba en el “rincón rojo”, según consignó el diario británico Mirror.

El error se suma a las dudas por el manejo de la previa del espectáculo, pero hubo otras novedades.

Este martes (05/05) se supo que el filipino sufre una lesión en el hombro derecho, por lo que tendrá que pasar por el quirófano, y que no lo informó antes de la pelea del sábado ante Mayweather Jr podría ser sancionado por las autoridades de boxeo en Nevada.

Un cable de la agencia de noticias EFE informó este mismo martes que los asesores de Pacquiao, el excampeón del mundo del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) sufre un desgarro en el manguito rotador que requiere una operación y un proceso de recuperación que podría extenderse hasta un año. El prestigioso cirujano de Los Ángeles, Neal ElAttrache, confirmó la gravedad de la lesión.

La confirmación de la lesión, según la agencia de noticias EFE, y el ocultamiento que de la misma hicieron los responsables del equipo de Pacquiao antes de la pelea ha sido otro ‘nocáut’ de falta de credibilidad y limpieza en el cuestionado mundo del deporte del boxeo.

De hecho, en Estados Unidos, de la llamada "Pelea del Siglo" ya nadie habla, y si lo hacen es para decir que después de lo que vieron en el cuadrilátero y el dinero que tuvieron que pagar por seguirla a través de la televisión (100 dólares por conexión), se trato del "Robo del Siglo".

 Al margen de lo que pueda establecer la fiscalía con la investigación que ha abierto, es casi seguro que Pacquiao será -al menos- multado y tal vez suspendido por la Comisión Atlética de Nevada por no cumplir con el reglamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario