miércoles, 6 de mayo de 2015

BARCELONA ENFRENTA AL BAYERN MUNICH DE GUARDIOLA

CHAMPIONS LEAGUE 


 Barcelona y Bayern Múnich se enfrentarán en el Camp Nou (15:30 hs. Argentina) por la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, en un duelo que se presenta apasionante y al que los "azulgranas" llegan en gran forma y con sed de venganza, mientras los siempre poderosos alemanes, mermados por las lesiones, intentarán capitalizar los profundos conocimientos que su DT Josep Guardiola tiene de un rival al que llevó a la gloria.



 El cruce cuenta con todos los alicientes que lo convierten en uno de los partidos más interesantes del año, ya que se medirán dos de los grandes equipos europeos referentes del "fútbol total", dirigidos por excompañeros "culés" que se conocen mucho, y porque está cargado de sentimientos.

 El Camp Nou vivirá el regreso del mítico DT "Pep" Guardiola, artífice de la mejor etapa de la historia azulgrana, pero ahora sentado en el banco rival.

 Para el actual técnico azulgrana, Luis Enrique, supondrá un gran desafío porque no solo se medirá con el indiscutido Guardiola sino que lo hará poniendo a prueban un estilo de juego más directo con el que el conjunto "azulgrana" tiene posibilidades de emular el "triplete" -Liga, Copa del Rey y Champions League- alcanzado por el majestuoso equipo de Pep en la temporada 2008-2009.

 "Me encanta esa palabra, no huyo de ella, pero los profesionales sabemos que puedes pasar de tres a cero. Estamos en condiciones de ganarlo, pero hasta que no se cace el oso, no se vende la piel. El primer paso es ir a la final", dijo Luis Enrique al ser consultado en la conferencia de prensa sobre la posibilidad del "triplete".

Además de esta ilusión, Barcelona tiene otra gran motivación, puesto que está ante la oportunidad de vengarse de la humillante derrota sufrida hace dos años, cuando el equipo de Tito Vilanova cayó en semifinales frente al Bayern de Jupp Heynckes por 4-0 en la ida y 3-0 en la vuelta (un global de 7-0). Aquel resultado quedó grabado en la memoria de los jugadores "azulgranas" y, como es natural, alimenta su espíritu competitivo, como lo dejó claro el máximo crack del Barcelona, Lionel Messi, al recodar la "dolorosa" derrota y prometer que "será una eliminatoria totalmente diferente".

 "Llegamos de otra manera", aseguró el astro argentino en la víspera del encuentro que reeditará la eliminatoria de 2013. Aquella vez Messi no se encontraba del todo bien en la ida y fue baja en la vuelta, lo que lastró a los” azulgranas", mientras ahora la situación es totalmente distinta. Ahora los mermados son los alemanes mientras el equipo de Luis Enrique no sólo cuenta con casi todos sus efectivos -perdió a último momento al francés Jéremy Mathieu-, y podrá presentar su "once de gala", sino que su defensa se muestra sólida y sus tres delanteros, Messi, Neymar y Luis Suárez, están en estado de gracia. Los tres juntos acumulan 108 goles desde el inicio de la temporada, todo un récord.

Aunque Barcelona parece estar en mejor forma, Bayern tiene sus posibilidades, puesto que cuenta con capacidad y jugadores -incluidos seis campeones del mundo en sus filas- como para "plantarle cara" a los locales en el Camp Nou. Y el DT "Pep" Guardiola tiene claro que las bajas que tiene "no son excusa". "Si nos hubiésemos quejados de las bajas, no hubiésemos sido campeones de la Bundesliga", subrayó.



"Todos los entrenadores queremos llegar en las mejores condiciones y ojalá estuvieran todos, pero intentaremos ganar con los que están", añadió respecto a las importantes bajas de Riberyy Robben en la delantera. "Pep" tendrá que afrontar el reto de "desarmar" al equipo que en gran medida él mismo creo y contrarrestar a los talentosos jugadores "azulgranas", a lo que conoce a la perfección. En ese aspecto advirtió que sabe lo que tiene que hacer pero que la ventaja es de sus ex dirigidos: "ellos parten con ventaja porque me conocen, pero ellos tienen un talento que no se puede contrarrestar.

El entrenador piensa antes, pero el talento decide en el momento, ellos ejecutan", dijo. Y respecto a Messi dejó claro que "es imposible pararlo" en su actual estado. No obstante, destacó que "ellos no saben es como son mis jugadores, así que reintentaré sorprenderlos".

 El equipo de Guardiola demostró una gran capacidad de reacción y sorpresa al conseguir remontar la eliminatoria frente al Porto, con un saldo de 6-1 a su favor, a pesar de las bajas acumuladas por lesión. "Viendo un poco la trayectoria del Bayern, y conociendo a Pep, sabemos que puede haber sorpresas que te puedan complicar la vida.

Pero a lo largo de la temporada nosotros ya hemos ido resolviendo obstáculos que te pone el rival e intentaremos hacerlo de la misma manera", comentó por su parte Luis Enrique, ante los posibles experimentos de Guardiola. Lo que está claro es que Barcelona y Bayern Munich animarán unos de los duelos más esperados y con más morbo del momento.

 "Mi mayor motivación es estar en la final de la Champions. Sabemos lo que nos costó a nosotros igual que a ellos. Y no tengo otra motivación", dijo Xabi Alonso, volante de Bayern Munich y ex jugador de Real Madrid, quien regresa al Camp Nou esta vez defendiendo la camiseta del conjunto alemán y bajo las órdenes de Guardiola.

 También volverá el ex barcelonista Thiago Alcántara, quien se medirá en el medio del campo cuerpo a cuerpo con uno de sus ex compañeros y guías futbolísticos, Andrés Iniesta. Sin duda el fútbol será protagonista, pero las emociones también jugarán un papel importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario