viernes, 8 de mayo de 2015

"LO QUE VA A PAGAR DE GANANCIAS UN TRABAJADOR ES MÁS, COMO PAGARÁ MÁS POR OTRAS COSAS"

AGENCIA / POLÍTICA 


Axel Kicillof. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Axel Kicillof terminó admitiendo, de manera elíptica y confusa, que los descuentos que sufrirán los salarios alcanzados por el impuesto a las Ganancias terminarán siendo mayores a los del año pasado, aún después de que se aplica la nueva rebaja que se anunció oficialmente ayer.



 En declaraciones realizadas esta mañana a Radio del Plata, Kicillof, al ser consultado sobre si se pagará por Ganancias más que en 2014, respondió: "Hay que hacer todas las cuentas y ver cómo cierran las paritarias. Si una persona hoy gana 20.000 pesos y consigue este año un aumento de 20, 25 o 30 por ciento... lo que consiga, y el año que viene va a conseguir otro incremento de lo que sea, y bueno, lo que va a pagar de ese impuesto es más, como pagará más por otras cosas. Hay que calcular, es una cuenta muy complicada". 

Dicho esto, Kicillof insistió que si el costo fiscal de esta rebaja impositiva es de 6.000 millones de pesos, y que esos 6.000 millones quedarán en los bolsillos de los asalariados, es imposible pensar que la presión fiscal será mayor.

 "Lo que se anunció es lo que se va a hacer, para algunos será mucho, para otros será poco", dijo. Y concluyó: "La discusión seguirá viva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario