viernes, 8 de mayo de 2015

ALFONSÍN: “LOS QUE HACEN LO CONTRARIO DEL PARTIDO SE COLOCAN POR AFUERA”

AGENCIA / POLÍTICA 


Ricardo Alfonsín 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Luego de que el candidato a la jefatura de Gobierno porteño por el FpV, Mariano Recalde anunciara como compañero de fórmula al radical Leandro Santoro, el diputado por la UCR, Ricardo Alfonsín manifestó que “si los que hacen lo contrario de lo que el partido dijo siguen siendo radicales, yo digo que no, porque se colocan voluntariamente por afuera del partido”.



En una entrevista radial, Alfonsín aclaró que “no opino sobre decisiones personales”, pero remarcó que “si me preguntan si los que hacen lo contrario de lo que el partido dijo siguen siendo radicales, yo digo que no, porque se colocan voluntariamente por afuera del partido”.

“Ser radical no es solamente compartir ideas y valores, es pertenecer a una institución que supone derechos y obligaciones”, agregó. En este marco, aseguró que aquellos dirigentes que pertenecen a la UCR “compiten contra el radicalismo quedan automáticamente afuera” del partido “después puede haber decisiones formales”.

Siguiendo esta línea, expresó que este tipo de decisiones “no creo que sean las mejores para el partido”.

Reflexionó entonces que “se trata de dirigentes que, en términos de representación hacia adentro, no son tan fuertes, en otro momento cuando se iban se llevaban con ellos dirigentes, intendentes o gobernadores, y un caudal electoral importante, no es lo que ocurre en este caso, aunque no me gusta que se vaya nadie del partido”.

Asimismo, recordó un discurso que Cristina Fernández de Kirchner dio en el recinto de la Cámara y señaló que “dijo que tuvo muchas diferencias con el Justicialismo en los 90 pero jamás se le ocurrió irse del partido, está mal abandonar el partido, las diferencias se saldan hacia adentro y en esto coincido con la Presidenta, parece que Recalde no”.

Acerca de Fayt y los ataques del kirchnerismo 

Finalmente, se refirió al ministro de la Suprema Corte, Carlos Fayt y las declaraciones de funcionarios del Gobierno sobre su aptitud para continuar en el cargo, al respecto, subrayó que “los tiene muy sin cuidado su idoneidad, lo que les preocupa es la posibilidad de que existan Jueces que puedan ser independientes de cualquier forma de poder”. “Plantear las cosas en esos términos es una falta de respeto”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario