jueves, 7 de mayo de 2015

GARRIDO: “SACAR A LOS EMPUJONES DE LA CORTE A UN JUEZ NO ES DIGNO”

AGENCIA / POLÍTICA
 

Manuel Garrido 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El diputado nacional, Manuel Garrido (Unión Cívica Radical-CABA) se refirió a la situación de Carlos Fayt con respecto a los ataques del oficialismo y aseguró que “sacar a los empujones de la Corte a un Juez de prestigio no me parece digno”.



Garrido explicó que las declaraciones contra Fayt por parte de funcionarios del Gobierno y legisladores del FpV “son una consecuencia de la imposibilidad de nombrar al candidato de la Presidenta” para ocupar un cargo en la Corte Suprema.

“Es un paso más en el enfrentamiento que tiene la Presidenta con la Corte que no le gusta que la controlen”, agregó.

Además Garrido, le reclamó a la Presidenta Cristina Fernández que “están planteando que esto es responsabilidad de la oposición, de que no votan a (Roberto) Carlés por el compromiso de no votar a nadie, tiene que hacerse cargo de que no hizo nada para mandar un candidato que genere consenso”.

Asimismo, remarcó que “pretende mandar un candidato abiertamente oficialista, sin antecedentes mínimos, como haber trabajado alguna vez para ocupar un lugar en la Corte Suprema”. Al ser consultado sobre la posibilidad de realizar un Juicio Político a Carlos Fayt, Garrido le reprochó al kirchnerismo que “la Comisión de Juicio Político no funcionó durante mucho tiempo, en estos cuatro años se reunió una vez, en donde el oficialismo desestimó los pedidos de Juicio Político contra el Vicepresidente, (Amado) Boudou”.

“Pueden avanzar con la apertura de un Juicio Político, no es digno que intenten sacar a Fayt a los empujones”, continuó y señaló que “la Constitución dice que los jueces de la Corte cesan a los 75 años y que el Senado puede extender el término”.

Siguiendo esta línea, reflexionó que la Cámara “nunca citó a Fayt, deberían evaluar en el Senado su continuidad, sacar a los empujones de la Corte a un Juez de prestigio no me parece digno, más allá de la edad que tenga”.

“Es interesante que la Comisión de Juicio Político no actúo en todos estos años y actúa en consonancia solo con la voluntad del Poder Ejecutivo”, declaró e insistió con que “no me parece digno que lo saquen a los empujones con actos de prepotencia, hay maneras que son las institucionales”.

Finalmente, opinó que “es un mal final el de la Presidenta respecto a la Corte, las razones por las que lo hace, tiene que ver con el intento de tratar de ocupar la mayor cantidad de cargos posibles antes de dejar la función. Sea por cuestiones de corrupción u otros motivos, está pasando en todo el Estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario