viernes, 8 de mayo de 2015

FERRERES: “ESTAMOS CON LAS MISMAS CIFRAS DE POBREZA QUE EN LOS ÚLTIMOS AÑOS DE MENEM”

AGENCIA / ECONOMÍA 



La pobreza no cesa y continuará a finales del kirchnerismo 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Orlando Ferreres, ex viceministro de Economía estimó que los niveles de pobreza actuales son similares a los del final de la presidencia de Carlos Menem: “Hubo muchos recursos, pero se dedicaron a hacer política y la gente sigue tan pobre como antes. En los últimos años de Menem la pobreza era de un 27,5% y hoy estamos con esas mismas cifras”.



Dijo además que “la economía está totalmente estancada” y que la “inflación es de alrededor del 30%”. En una entrevista radial, el economista dio su visión del panorama económico durante el año electoral: “Va a ser muy conflictivo porque el gobierno le puso un techo a los aumentos salariales. Con esta inflación, aceptar 25% de aumento es rebajar 5 o 6 puntos el salario”.

En este sentido, apuntó que “se frena no sólo el poder de compra de la demanda, sino también la actividad”. Ferreres dio también su visión respecto de las medidas a adoptar por el próximo gobierno: “Va a haber que arreglar las tarifas, porque hay un déficit fiscal muy grande: entre 5 y 7 por ciento del PBI. En el 2001 estábamos en 3,5 puntos”.

Sobre un eventual levantamiento del cepo, opinó que “tiene que haber un plan integral, que incluya tarifas, cambios en los derechos de exportación, ciertas regulaciones en el sector público y un mensaje de optimismo e inversión para que haya más empleo”.

Por otro lado, señaló que “todo puede cambiar para peor a partir de septiembre, salvo que Cristina arregle con los buitres y consiga un endeudamiento de 10.000 millones de dólares para terminar tranquila el mandato. Pero ella dijo ‘Patria o buitres’, así que si arregla con los buitres, vende la patria”.

 “Cuando las papas queman, hay que hacer algo. Con Repsol no iban a arreglar y terminaron pagando 6.300 millones de dólares y en bonos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario