miércoles, 6 de mayo de 2015

MEDIDA DE FUERZA: CLÍNICAS Y SANATORIOS NO ATENDERÁN A CLIENTES DE PREPAGAS EL 14/05

AGENCIA / SALUD 


No se brindará atención a clientes de prepagas el 14/05 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Las clínicas y sanatorios privados cortarán sus servicios a los afiliados de las prepagas el jueves 14/05 y solo se brindarán atención en casos de urgencia.



La medida de fuerza será por 24 horas y se da en medio de reclamos de las empresas del sector para que el Gobierno autorice subas en las cuotas.

La medida se confirmó este martes 05/05 al mediodía por Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group, en una entrevista radial.

Las prepagas habían solicitado a la Superintendencia de Servicios de Salud un ajuste de entre el 12 y el 15% en el valor de las cuotas de sus afiliados.

Dicen que el año pasado el Gobierno se había comprometido a autorizar actualizaciones trimestrales del 9%, compromiso que no cumplió porque autorizó aumentos inferiores.

El último se aplicó en marzo y fue del 4%. Las empresas del sector aseguran que arrastran un retraso arancelario del 12%, a lo que se suma la apertura de las negociaciones de la paritaria del gremio de la sanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario