sábado, 9 de mayo de 2015

PABLO TONELLI SOBRE FAYT: “SER VIEJO NO ES CAUSA DE JUICIO POLÍTICO”

AGENCIA / POLÍTICA 


Carlos Fayt 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El diputado nacional por el PRO, Pablo Tonelli opinó sobre los ataques al juez Carlos Fayt de parte del oficialismo: “Nosotros vamos a resistir cualquier embate contra el juez Fayt. La única imputación que se le hace es que es viejo, y ser viejo no es una causa contemplada en la Constitución para que haya un juicio político”.



En este sentido, agregó que “las únicas causas que la Constitución prevé son el mal desempeño del cargo o la comisión de un delito”.

 En una entrevista radial, señaló que “esta embestida contra Fayt hay que enmarcarla dentro de la embestida contra la corte y el poder judicial. No me cabe duda de que la presidenta teme por su futuro, teme tener que ir a los tribunales a explicar unas cuantas cosas, y entonces intenta designar jueces leales y adictos que le garanticen cierta benevolencia judicial en el futuro”.

 Por otro lado, el diputado respondió a los argumentos oficialistas sobre la supuesta falta de lucidez intelectual del juez: “Si vamos a hacer análisis para evaluar las facultades mentales, tendríamos que empezar por los funcionarios que niegan el cepo, la inflación, o que el INDEC falsea las estadísticas. Esos sí deben tener algún problema de salud mental”.

 Tonelli habló además sobre los pedidos de juicio político presentados por la oposición: “Con los diputados Laura Alonso y Manuel Garrido hemos presentado una nota a la presidenta de la comisión para que se traten los diversos pedidos de juicio político que hay respecto del vicepresidente Boudou, del canciller Timerman y de la procuradora Gils Carbó. Si este pedido es hecho por al menos tres diputados, no hay más alternativa que incluirlo en la próxima reunión de la comisión”.

 Por último, dio sus impresiones sobre las recientes declaraciones de Gils Carbó, que dijo no ser oficialista: “Hasta un chico de primaria se da cuenta de que eso es mentira. Si hubiera estado ahí me hubiera dado un ataque de risa. Es notable cómo los dirigentes oficialistas son capaces de decir cualquier cosa sin que se les mueva un pelo. Es una característica del kirchnerismo: decir cualquier cosa y pretender que la gente lo crea”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario