martes, 26 de julio de 2011

FÚTBOL

FÚTBOL BOCHORNO

La Nación tiene razón: ¿De qué Torneo Federal nos hablan estos ineptos?

Nos quieren vender un Fútbol Para Todos y federal cuando hay 11 provincias que no tienen equipos. Si es por distraer la atención por las elecciones que se vienen sucediendo para tapar el impacto negativo, es poco criterioso. Lo único que hacen es crispar los ánimos y generan el fecto boomerang. Si no queremos que el Fútbol siga de este modo y acabar con el Fútbol Para Todos (entre otras tantas cosas) la oportunidad estará en los comicios de octubre.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Pasan las horas y cada vez menos puede entenderse la elección por parte de la dirigencia del Fútbol de cambiar su campeonato. Si esto ha sido usado para generar un efecto distractivo por las derrotas electorales que viene teniendo el momento, poco se entiende porque lo que esto genera es más ira. O nos subestiman demasiado o realmente sono unos cráneos.

De todos modos, esto es una porquería por donde se lo mire y la gente podría (si es que quiere conservar algo de dignidad para el fútbol si es lo que más le importa) apostar a la no continuidad del Gobierno Nacional después de octubre. Imaginamos que con otros Gobernantes, podremos terminar con esto del Futbol Para Todos.


Se verá que pasa con todo esta idea porque todo puede ir mutando de acuerdo al humor social y las necesidades políticas ya que es lo único que nos rige. Y además, es metira que se quiere conseguir un fútbol más federal y La Nación bien lo refleja.


Oficialmente, la temporada 2012/13 responde al objetivo de tener una "competencia federal", con representantes de las regiones de la vasta Argentina. Habría que haberles acercado un mapa del país, porque con esta fusión hay 11 provincias que siguen sin tener un equipo en la máxima categoría: Salta, La Pampa, Catamarca, Neuquén, San Luis, Misiones, Chaco, Formosa, Río Negro, Tierra del Fuego y Santa Cruz. Todas estas provincias serán testigos del "certamen federal" que disputarán las demás. Ya que "metieron mano", podrían haber invitado a los ausentes.


Esta forzada anexión sólo agrega 5 distritos que ahora no tienen presencia en primera división: Jujuy (Gimnasia), Tucumán (Atlético), Chubut (Guillermo Brown de Puerto Madryn), Corrientes (Boca Unidos) y Entre Ríos (Patronato de Paraná).


El discurso "federal" funciona como pantalla de las razones que tienen un real peso específico en este fuerte golpe de escena: el descenso de River, un hierro caliente para el que no es fácil encontrar manos que lo entibien, y un nuevo mandoble económico del gobierno nacional al grupo que tiene los derechos de televisación. Con Fútbol para Todos le arrebató el banquete y con este proyecto no le dejará ni las migajas de la B Nacional. Lo que se dice la profundización del modelo.


Toda esta movida acentúa el maridaje que el Gobierno y la AFA entablaron hace casi dos años. El kirchnerismo aterrizó en el fútbol para hacerlo suyo con fines proselitistas y Grondona recibe a cambio el maná de los millones del erario con los que mantiene las adhesiones de los dirigentes de los clubes que lo reeligirán en octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario