sábado, 30 de julio de 2011

FÚTBOL INTERNACIONAL

REMONTÓ EL 0-2

Viatri y Mouche marcaron los goles del empate de Boca en Londres

Boca y Arsenal empataron 2-2 en el primer partido de ambos en la Emirates Cup. Cuando parecía que el equipo local se llevaba el partido, los 'xeneizes' lograron despertarse con los goles de Viatri y Mouche.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El equipo de Julio César Falcioni, que tendrá la impostergable obligación de pelear por el Apertura, mostró dos caras. En el primer tiempo fue un equipo muy temeroso, que resignó la pelota y se decidió sólo a apostar sus fichas en un contragolpe. Pero la receta es peligrosa si la última línea no ofrece garantías, algo que pasó esta tarde.

Rolando Schiavi está lento, Insaurralde no termina de convencer y Sosa y Roncaglia -el mejor de los cuatro- sufrían con frecuencia ante las eléctricas escaladas de Gervinho, el marfileño que llegó como refuerzo estelar de los Gunners para la presente temporada.


Justamente con una escalada de Gervinho llegó el primer gol. Rivero fue tibio al ataque, perdió el balón y la rápida contra encontró muy mal parado al visitante, que tardó en el retroceso: fue desbordado con facilidad Sosa y el holandés Van Persie se filtró entre los centrales para sentenciar a Orión. Iban 28' de la primera parte y era la segunda llegada a fondo del conjunto de Wenger -en la primera el propio Van Persie remató desviado-.


De ahí al descanso pasó poco y nada, y el complemento empezó de la peor manera para Boca. A los 45 segundos ya perdía por dos goles. Un jugada de playstation a puro toque de primera y velocidad, derivó en un potente remate de Aaron Ramsey, que hizo estéril la magra resistencia de Orión.


Sin embargo Boca despertó. Mouche entró en la cancha y le dio más movilidad al ataque, Riquelme acertó con asistencias y Erviti hizo de socio. Una pelota recuperada en mitad de cancha por el ex Banfield le permitió a Riquelme habilitar a Viatri, quien de primera, consiguió descontar.


Unos minutos más tarde Riquelme lideró la contra, asistió a Mouche, quien selló la igualdad en el Emirates Stadium.


La mala noticia para Falcioni fue la lesión de Franco Sosa, uno de los refuerzos. En el comienzo del segundo tiempo, el ex Racing se retiró con un golpe y habrá que esperar el resultado de los estudios para conocer la gravedad de la lesión. Partidos para sumar rodajes. Mañana Boca jugará con el Paris Saint Germain que hoy perdió con el Red Bull de New York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario